Sigue el lío del derbi entre el Espanyol y el Barcelona. El Comité de Competición ha archivado este miércoles la denuncia por "alineación indebida" del conjunto blaugrana en el partido ante los pericos. Según comenta el organismo, la denuncia no ha sido desestimada, sino archivada por "falta de fundamentación".
El Espanyol, que denunció a la entidad blaugrana por la alineación de Lewandowski, tiene ahora 10 días para enviar la el posible recurso a Apelación, en dónde alegarán que una orden judicial está por encima de cualquier organismo que haya en el mundo del fútbol.
Pese a que Lewandowski si pudo estar en el Derbi Catalán, no lo hizo así ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada. Esa misma semana el TAD daba la razón y mantenía la sanción de tres partidos al delantero ex del Bayern. Sanción que el conjunto catalán no iba a reclamar.
Hay que recordar que el delantero polaco jugó el derbi en virtud de la suspensión cautelar del castigo que le otorgó el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid. Por su parte, el Espanyol entendía que Lewandowski no podía disputar ese partido y presentó un escrito a la Real Federación Española de Fútbol en la que obedecía a la "defensa de sus intereses" y contra la "fragrante injusticia que pone en riesgo la esencia de la competición".
Con un escrito en la mañana de este miércoles, el Comité de Competición ha asegurado que el Barcelona ha actuado bien, pero solo archivará la denuncia por falta de recursos. "La alineación del jugador estaba amparada, en definitiva, por la decisión judicial que se cita en el fundamento jurídico anterior, cuyo sentido no es otro que el de permitir la participación del Sr. Lewandowski en los encuentros disputados por su club hasta que la resolución que habría de resolver el fondo del asunto adquiriese firmeza. En otras palabras, la declaración como indebida de su alineación en el partido celebrado el 31 de diciembre (del que, por lo demás, el Auto hace mención expresa) vendría a contradecir lo decidido en sede judicial.”