Manu Carreño ha opinado acerca de la polémica de las últimas horas, la comparativa de Xavi Hernández entre un régimen dictatorial como es Arabia Saudita y una monarquía parlamentaria como es España. El técnico azulgrana hablaba en la previa del partido de semifinales de Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Betis y sus palabras han dado la vuelta al mundo.
No es la primera vez que el técnico del Barcelona se mete en una polémica por sus ideales políticos y es que ya alabó al régimen de Qatar cuando era entrenador en aquel país. Además, durante la celebración del Mundial en dicho país nunca vertió ni un solo comentario negativo al respecto.
"Muy desafortunada la comparación de Xavi Hernández entre España y Qatar. Es cierto que en España tenemos muchas cosas que mejorar pero aquí no se ahorca a gente al amanecer por participar en revueltas en favor de los derechos de la mujer, ni las mujeres que no están casadas tienen que pedir permiso para convivir con un hombre", señalaba el presentador de Deportes Cuatro.
"Salimos beneficiados todos los clubes, por estar aquí. El resto de clubes también. Hay cosas positivas y negativas. También hubo mucha crítica a Qatar y luego se ha visto que no es para tanto. "Salimos beneficiados todos los clubes, por estar aquí. El resto de clubes también. Hay cosas positivas y negativas. También hubo mucha crítica a Qatar y luego se ha visto que no es para tanto", esgrimía Xavi Hernández en la previa de la semifinal de la Supercopa entre el Betis y el Barcelona.
"Tengo muchas ganas e ilusión de levantar el primer título. Ganas intactas. Estoy aquí para conseguir títulos y si no los consigo, me vais a matar. Tengo una ilusión tremenda por ganar títulos, los jugadores también, llevamos ya un 'tiempecito' sin ganar y ya nos tocaría", manifestó en rueda de prensa.