Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid tiene un problema en defensa: no encajaban tantos goles seguidos desde 2008

Cualquier aficionado del Real Madrid hubiera firmado a estas alturas de temporada que su equipo fuera segundo de Liga, estuviera en los octavos de final de la Champions League, siguiera vivo en Copa del Rey y estuviera clasificado para la final del primer título de 2023. Sin embargo, el conjunto blanco está mostrando en los últimos partidos señales que invitan a la preocupación. Sobre todo, en un área en concreto, la parcela defensiva.

El gol de Lino en la semifinal de la Supercopa de España volvió a evidenciar los grandes problemas que está teniendo el Real Madrid esta temporada para dejar la portería a cero. El conjunto blanco solo no ha encajado goles en siete de sus últimos 25 partidos esta temporada. Teniendo en cuenta que Courtois está en su mejor momento, que para más que nunca y que fue nombrado MVP del partido ante el Valencia, el problema solo puede estar en la defensa.

A diferencia de temporadas anteriores donde Carlo Ancelotti tenía una defensa tipo que no cambiaba salvo lesiones, esta campaña está haciendo probaturas prácticamente en cada partido. A priori Militao y Alaba son los defensas titulares, y Carvajal y Mendy los laterales titulares, sin embargo, entre lesiones y dudas, el técnico italiano está haciendo cambios para intentar dar con la tecla. Desde probar a Alaba como lateral, a poner a Rüdiger como central titular. Volviendo al partido del Valencia, Carletto tuvo que alinear a Lucas Vázquez y Nacho como laterales, volviendo a poner a dos futbolistas en una posición que claramente no son las suyas, y fue así como vino el gol de Lino, por un fallo en los marcajes del extremo gallego.

¿Echa de menos al Real Madrid a Casemiro?

Casemiro dejó el Real Madrid en el pasado mes de agosto, el Real Madrid perdió a su gran pivote defensivo y su marcha también se está notando a la hora de encajar goles. El brasileño sujetaba y ordenaba a la defensa y era la primera línea antes de llegar a la zaga, incluso, llegó a jugar como central en algún partido. Tchouameni sigue con su adaptación y, aunque se parece mucho, su perfil no es idéntico al del futbolista del Manchester United.

Si pese a los problemas defensivos, el Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones, si Carlo Ancelotti es capaz de dar con la tecla que mejore los números en defensa, el conjunto blanco será todavía más peligroso y letal.