Partidazo el que hemos vivido en Riad. Betis y Barcelona se veían las caras en la segunda semifinal de la Supercopa de España con el Real Madrid esperando en la siguiente ronda. Y finalmente tendremos Clásico. Lewandowski, con un gol en la primera mitad, y Ansu Fati, en la prórroga, daban la victoria a los suyos en un partido que empataron Fekir y Loren Morón. Los penaltis acabaron dando la victoria al conjunto catalán tras los fallos de Juanmi y William Carvalho.
Comenzaba mejor el conjunto catalán con un Dembélé superlativo. El extremo francés volvía a la banda izquierda e hizo lo que quiso con Aitor. Incluso pudo dejar una de las jugadas del torneo después de varios movimientos que fue una delicia para todos.
Pero todo cambió en el minuto 20. El Betis comenzó a apretar y Koundé pudo meter en un lío a los suyos. Araujo acabó salvando el error y los verdiblancos llegaron incluso a pedir penalti. Desde ese momento, la igualdad fue la tónica dominante. Pese a ello, el conjunto catalán se llegó a adelantar con un gol de Pedri que el colegiado decidió anular por fuera de juego.
Hasta que apareció Lewandowski. El polaco, que había tenido hasta tres oportunidades de abrir el marcador, consiguió el primero del partido en el minuto 26 de partido. Balón filtrado y el delantero, tras un rechace, superaba a Bravo y ponía el primero. Pero no estaba todo dicho y Ter Stegen, poco antes del final de la primera mitad, sacó una mano espectacular para salvar el empate.
La segunda mitad iniciaba igual que terminó la primera: con mucha igualdad entre ambos equipos. Fekir y Luiz Henrique, que está en un estado espectacular, se echaron el equipo a la espalda y el Barcelona lo acabó pasando mal en la segunda mitad. Y Xavi no lo dudó, Busquets, que jugaba su partido 700, al terreno de juego en detrimento de De Jong.
Momento en el que la cara de los catalanes cambiaron. Pedri y Gavi empezaron a sentirse más libres, Ferrán dio un nuevo aire al equipo, Lewandowski comenzó a estirar a los defensas y el segundo tanto a punto estuvo de llegar. Gran jugada de Raphinha por banda pero en el último momento sacó un mal centro para un Ferrán que se encontraba solo ante Claudio Bravo.
Pero el Betis no tenía todo dicho en el partido. Luiz Henrique y Fekir se echaron el equipo a la espalda y, después de una buena asistencia del brasileño, el mediapunta francés colocaba el empate en el marcador. Un tanto que ponía justicia a un partido que estaba siendo vibrante.
Pero por poco tiempo. Lewandowski, tan solo dos minutos después, volvía a poner por delante a los blaugranas pero el VAR señalaba fuera de juego. Un golpe psicológico para ambos equipos a pocos minutos de llegar a la prórroga. Y todavía hubo tiempo para más con un paradón de Ter Stegen, tras una gran jugada de los verdiblancos, y otro de Bravo tras un disparo de Ansu Fati poco antes de la prórroga.
Precisamente Ansu Fati, que había salido en la segunda mitad, se inventó el gol del partido a los dos minutos de arrancar la prórroga. Centro a balón parado que caía lloviendo en el borde del área y la estrella española, con una espectacular volea, colocaba el segundo del partido.
Todo indicaba que el partido se marcharía al final del partido con la ventaja del Barcelona, hasta que apareció Loren Morón. El delantero del Betis demostraba su calidad con un taconazo dentro del área para situar (de nuevo) el empate en el marcador. Y así terminó la prórroga.
Finalmente, desde el punto de penalti, el Barcelona acabó llevándose la victoria tras los fallos de Juanmi y William Carvalho desde los once metros. El Barcelona se enfrentará al Real Madrid en la final de la Supercopa del próximo domingo.