Joao Félix tiene las horas contadas en el Atlético de Madrid. El futbolista portugués ya se encuentra en Londres, en dónde ha estado visitando Stamford Bridge, pasando el reconocimiento médico y ultimando los detalles de su cesión al Chelsea durante media temporada.
Un movimiento de la dirección deportiva del conjunto colchonero, en el que se buscará la renovación del futbolista antes de su cesión, para poder sacar alguna rentabilidad económica el próximo mercado de verano. Pero para ello, Joao deberá demostrar en la Premier League lo que no ha demostrado en LaLiga.
Con la marcha de Joao, el Atleti está barajando varias opciones como sustitutos. Pero la premisa del conjunto colchonero es clara: solo buscará una cesión. Y por ello ya se han puesto en contacto con el Barcelona, al que han preguntado por la situación de Memphis Depay.
El holandés es el gran favorito para sustituir a Joao. Un futbolista diferencial, que ya ha demostrado tener mucho gol y que se encuentra relegado al banquillo de Xavi. Además, el Barcelona podría ver con buenos ojos esa cesión, en busca de que mejore su rendimiento y poder sacar beneficio con su venta en un futuro.
Otro de los nombres que había encima de la mesa es el de Borja Iglesias. El delantero del Betis es muy del agrado de la dirección deportiva y daría un plus de gol a un equipo muerto en las zonas finales de ataque. Para su incorporación el Atleti también busca una cesión, intentando equilibrar así la economía del club. El problema: el conjunto verdiblanco no negocia y solo se sentará hablar si las intenciones del Atlético de Madrid son las de fichar o pagar la cláusula.