Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las cuentas pendientes entre Ancelotti y Gattuso: “Tuvimos problemas personales”

El partido entre Real Madrid y Valencia es mucho más que un pase a la final de la Supercopa de España. En los banquillos se enfrentarán dos personas que se conocen muy bien, pero que no pasan por su mejor momento de la relación. Carlo Ancelotti y Genaro Gatruso coincidieron en el Milan y ganaron muchos títulos juntos, pero el 2019 fue un punto de inflexión para ambos.

Ahora el técnico italiano del Madrid reconoce que han tenido. "Hemos pasado momentos muy bonitos, ganamos dos Champions. Después no siempre la relación fue buena, hemos tenido problemas personales, y no quiero hablar de ellos. De ese Milan han salido muchos entrenadores. Los equipos de Gattuso son muy intensos, tiene una identidad muy clara".

La clave está en la última semana que Ancelotti estuvo en el Nápoles en donde los jugadores prepararon un ‘motín’. Gattuso fue su sustituto y nada tuvo que ver en su salida, pero ya la brecha entre ambos estaba abierta.

Ancelotti apela a la confianza de la Supercopa

"Los títulos son siempre importantes. La del año pasado nos dio mucha confianza para la temporada, ojalá pueda ser lo mismo en esta Supercopa. Tenemos que preparar bien el partido de mañana, mejor que el último que hemos jugado, para volver a casa con otro título", dijo Ancelotti.

"Tenemos que pelear por cada competición, no pensamos en ganar todos los títulos. Ahora tenemos uno cerca y haremos todo lo posible por intentar ganarlo. De momento, el objetivo es ganar la Supercopa", valoró.

"Era previsible el hecho de no estar a tope en este momento de la temporada. Teníamos buenas señales durante los entrenamientos y por eso me sorprendió el partido contra el Villarreal, donde el equipo mostró otra cara. Tenemos que volver a hacer las cosas bien. El aspecto defensivo no ha sido bueno y ahí tenemos que trabajar y mostrar que este equipo sabe defender muy bien. Esto es una base muy importante para nosotros porque delante tenemos la calidad necesaria", añadió.

"Yo no lo noto, pero puede ser que pase, que algunos estén afectados por lo que pasó en el Mundial; pero hay que esperar un poco. Estamos dolidos por el partido del Villarreal, pero tenemos que ver cómo reacciona el equipo y la Supercopa es un examen muy importante", subrayó.

Ancelotti incidió en el apartado defensivo de su equipo: "No es una cosa nueva. El bloque compacto y sólido nos ha dado muchos éxitos, estoy convencido de que lo vamos a hacer. El aspecto defensivo no es un problema de calidad, es de mentalidad y sacrificio".

"Si hablamos del aspecto físico, hace años que hemos parado de hacer una programación larga porque tenemos muchos partidos y poco tiempo de descanso. Este bajón no es programado porque hayamos cargado en el parón del Mundial, es porque no jugamos bien", declaró.