Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bale se retira como leyenda del Real Madrid: destrozó a Bartra y fue clave en las Champions

Gareth Bale ha colgado las botas definitivamente. El futbolista galés se despedía de los aficionados de todos los equipos en los que ha jugado, entre ellos, los del Real Madrid. Aunque sus últimos años en el conjunto blanco dejaron mucho que desear, no se puede negar lo evidente: Bale es y será una leyenda del conjunto blanco para siempre. Repasamos algunos de los hitos del 'expreso de Gales' en el Santiago Bernabéu.

Llegó el momento en el que el contexto le exigía mirar más allá del Tottenham y fue entonces cuando el Real Madrid le abrió las puertas a una nueva dimensión, desembolsando para ello unos 100 millones de euros. Las molestias físicas condicionaron los inicios de su primera temporada en el club blanco, la 2013-2014. Pero entre finales de octubre y finales de noviembre encadenó una serie de buenos partidos ante rivales como Juventus o Sevilla que sirvieron para empezar a explicar el porqué de la inversión llevada a cabo.

La chilena al Liverpool en la final quedará por siempre en la retina

Los que aún permanecían incrédulos a pesar de esos fogonazos, cambiaron de opinión a final de temporada. El primer golpe en la mesa lo dio el 16 de abril del año 2014, en Valencia. Ese día, en la final de la Copa del Rey contra el Barcelona, gastó toda la gasolina que le quedaba en el tanque en un sprint memorable contra Marc Bartra, corriendo incluso por fuera del campo, para darle el título a los suyos en los minutos definitivos.

Ese idilio del extremo con los partidos en los que había en juego títulos se repetiría el 24 de mayo en Lisboa, cuando marcó el segundo de los goles en la final de la Liga de Campeones que los blancos ganaron por 4-1 al Atlético de Madrid, la misma del tanto de Sergio Ramos en el minuto 93.

Fue el caso de la Liga de Campeones de la temporada 2015-2016, de nuevo ganando en el enfrentamiento definitivo al Atlético de Madrid, esa vez en los penaltis. También la levantada en la 2016-2017 contra el Juventus en su ciudad natal, golosina en lo individual tras una temporada en la que sus lesiones empezaron a ser recurrentes.

Su último servicio para el recuerdo, que agrandó aún más su leyenda en las finales, fue la preciosa chilena que regaló contra el Liverpool en Kiev y que valió el primero de sus dos goles en aquel choque ganado por 3-1. A partir de ese momento nada volvió a ser igual, con la excepción de su buen papel en el Mundial de Clubes de 2018, 'hat-trick' en semifinales contra el Kashima Antlers japonés incluido.