El delantero portugués está cada vez más cerca de abandonar el club Atlético de Madrid. Después de varias semanas de incertidumbre sobre el futuro de Joao Félix y sin tener una oferta que realmente convenciera a la entidad rojiblanca, en las últimas horas se ha acelerado el proceso y parece ser que el futuro de luso pasa por la Premier.
El Chelsea es el club que estaría interesado en la incorporación inmediata del portugués, debido a la complicada situación que atraviesan los blues, después de caer eliminados de la FA Cup contra el Manchester City y se encuentran a mitad de tabla en la liga inglesa, están buscando reforzarse y Joao es su prioridad. El actual delantero del Atlético de Madrid llegaría en calidad de cedido, entre 10-12 millones, haciéndose cargo del salario del jugador y sin opción de compra en el mercado de verano, ya que la idea es que vuelva en junio.
Antes de la salida del luso, el club del Metropolitano está tratando de negociar una renovación con Joao. Su contrato termina en 2026 y el Atlético estaría buscando de renovarle un año más para sanear las cuentas del club, que han caído en picado tras la eliminación en Champions.
Otra de las posibilidades que se barajan de esta rara estrategia, es que el club todavía no tenga decidida la continuidad del Cholo Simeone. Es conocida por todos la mala relación entre jugador y entrenador, por eso el delantero quiere dejar de estar bajo las órdenes de Simeone, quien lleva 11 temporadas en el banquillo del club y tiene contrato hasta 2024, pero muchos apuntan a que abandonará la entidad rojiblanca en cuanto acabe la presente temporada.
Desde las oficinas del club tienen claro que no quieren quedarse sin ninguno de los dos, sin su entrenador, quien ha sido la mayor leyenda de la historia del club y el jugador, su mayor inversión de la historia, por eso buscan una salida de Joao solo hasta junio, para esclarecer qué pasará con el futuro de Diego Pablo.