Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Gareth Bale anuncia su retirada del fútbol: "Es hora de la siguiente etapa de mi vida"

Sorpresa en el mundo de fútbol. Gareth Bale, actual jugador de 33 años de Los Ángeles FC, ha anunciado su retirada a través de una carta en sus redes sociales. El extremo inglés, que ha tenido una carrera bastante irregular, abandona así la competición de clubes y, también, los torneos internacionales con su selección.

Una bomba de noticia que, pese a que para muchos es normal por el bajo rendimiento de Bale, sorprende tan solo un mes después de competir en el Mundial de Qatar. Y sorprende más aún viendo que el propio Gareth había asegurado que "le gustaría seguir en la selección".

Una carrera de altibajos pero muchos títulos

El galés, cuyo último club fue Los Angeles FC de la MLS, deja el fútbol tras una exitosa carrera en la que ganó cinco Ligas de Campeones, tres ligas españolas y llevó a su selección a las semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial desde 1958.

Para muchos, uno de los mejores jugadores del mundo. Para otros, un futbolista que dio mucho menos de lo que se esperaba de él. Así cita la carta completa de Bale para anunciar su retirada:

"Después de una cuidadosa y reflexiva consideración, anuncio mi retirada inmediata del club y del fútbol internacional. Me siento increíblemente afortunado de haber realizado mi sueño de practicar el deporte que amo. Realmente me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida. El más alto de los máximos en 17 temporadas, que será imposible de replicar, sin importar lo que me tenga reservado el próximo capítulo.

Desde mi primer toque en Southampton hasta mi último con LAFC y todo lo demás, moldeó una carrera de club por la que tengo un inmenso orgullo y gratitud. Jugar por y ser capitán de mi país 111 veces ha sido realmente un sueño hecho realidad.

Mostrar mi gratitud a todos aquellos que han jugado su parte a lo largo de este viaje, parece imposible. Me siento en deuda con muchas personas por ayudar a cambiar mi vida y moldear mi carrera de una manera que nunca hubiera soñado cuando empecé a los 9 años de edad.

A mis clubes anteriores, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. Todos mis anteriores directivos y entrenadores, personal de la sala trasera, compañeros de equipo, todos los fans dedicados, mis agentes, mis increíbles amigos y familia, el impacto que han tenido es inconmensurable.

Mis padres y mi hermana, sin vuestra dedicación en esos primeros días, sin una base tan fuerte, no estaría escribiendo esta declaración ahora mismo, así que gracias por ponerme en este camino y por vuestro apoyo inquebrantable.

Mi esposa y mis hijos, su amor y apoyo me han llevado adelante. Justo a mi lado por todos los altos y bajos, manteniéndome castigado en el camino. Me inspiras a ser mejor, y a hacerte sentir orgulloso.

Así que sigo adelante con anticipación a la siguiente etapa de mi vida. Un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...”.

Además de esta carta, Bale también quiso despedirse de su selección en otro comunicado en el que habló de sus compañeros como si fueran su familia.