Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El "premio" de Simeone a sus jugadores tras la derrota: dos días de descanso

El Atlético de Madrid vuelve a caer derrotado en el Metropolitano. Después de la buena racha de los de Simeone con tres partidos consecutivos ganando tras el Mundial, los rojiblancos perdieron el partido decisivo ante el FC Barcelona para poder reengancharse a la pelea por La Liga, quienes ya están a 14 puntos de distancia. Un duro golpe para el Atleti cuando parecía que comenzaba a recuperar sensaciones.

Los colchoneros no hicieron un mal partido, especialmente después de los primeros 20 minutos, donde el Barça había conseguido adelantarse en el marcador con gol de Dembelé. El equipo rojiblanco reaccionó tarde y los 20 disparos a la portería de Ter Stegen no fueron suficientes para conseguir remontar el resultado. El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, lamentó en rueda de prensa la falta de "contundencia" de su equipo después de dominar al Barça durante 70 minutos, sin conseguir el gol que sí tuvo el rival para llevarse (0-1) el duelo este domingo del Metropolitano. "No defendimos mal pero cuando recuperábamos el balón lo perdíamos. Cuando empezamos a jugar mejor el rival se replegó, pero nosotros no la metimos. El fútbol se reparte, hay tiempo para un equipo y para otro. Si me dicen que voy a sufrir los primeros 20 minutos y después vas a jugar 70 minutos muy buenos te lo compro, pero en esos 70 minutos, lo más importante, que es el gol, no apareció", aseguraba el técnico.

Los 20 remates a portería es la segunda cifra más alta de los rojiblancos en los que va de temporada. Esta falta de acierto de cara a portería está siendo determinante en el año que están viviendo, donde ya se encuentran fuera de las fases finales de competiciones europeas y muy lejos de poder acercarse a pelear por el título liguero. Los aficionados colchoneros tienen todas sus esperanzas puestas en la Copa del Rey, donde, hasta ahora, están jugando muy buen papel, solventando con éxito todas sus eliminatorias. Su próximo objetivo copero es la eliminatoria ante el Levante, en el Ciudat de Valencia, un equipo que siempre se le complica al Atlético y que en los últimos años solo ha conseguido la victoria en dos ocasiones en doce partidos.

El premio de Simeone por el esfuerzo

Tras la actuación ante el Barça, los rojiblancos no tienen partido hasta el domingo, que viajarán a Almería para medirse al decimoquinto clasificado de la Liga española, donde los de Simeone buscarán retomar la victoria de cara a afrontar el encuentro copero ante el Levante.

El Cholo le ha dado dos días de descanso a sus jugadores y volverán al trabajo el próximo miércoles a las 11.30 horas en el Cerro del Espino, para comenzar a preparar su encuentro liguero del domingo. Un partido en el que Simeone no podrá contar con Savic, ya que fue expulsado con roja directa en una disputa con Ferran Torres en los últimos minutos del encuentro.