Hace unos días la Federación Francesa de fútbol (FFF) anunciaba la renovación de Deschamps al mando de la selección. Tras su derrota en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, el presidente Nöel Le Graet, decidía darle otra oportunidad y seguir contando con el entrenador francés.
Poco ha tardado en volver la polémica alrededor de la selección francesa, ya que el presidente, Le Graet, en unas declaraciones para RMC Sport negaba que hubiera habido cualquier tipo de contacto con Zidane para suplir el puesto en el banquillo de Deschamps. Según el presidente, "Zidane siempre estuvo por debajo del radar, no hay que contar cuentos. Tenía muchos seguidores, algunos esperaban la salida de Deschamps. Pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie puede. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él, no ha habido muchos problemas. Su salida siempre genera clicks", zanjando así cualquier rumor que hubiera vinculado al ex del Real Madrid en los mandos de la selección.
Incluso afirmó que no hubiera cogido una posible llamada de Zidane en caso de que se hubiese producido, "¿Si Zidane intentó ponerse en contacto conmigo? Desde luego que no, ni siquiera le habría cogido el teléfono. ¿Para decirle que se busque otro club? Haz un programa especial para que encuentre un club o una selección". Además, se quiso pronunciar sobre el futuro de Zinedine, asegurando que no le importaba mucho cuál es su próximo destino "¿Zidane en Brasil? Me importa un bledo, ¡que se vaya donde quiera! Puede ir donde quiera, a un club..."
Ante estas palabras, una de las grandes estrellas de la selección actualmente, Kylian Mbappé, salió en defensa del ex del Real Madrid, a través de un tweet donde defendía que "Zidane es Francia, no se le puede faltar al respeto a la leyenda".
La reacción en redes fue una cadena entre personajes franceses reconocidos desde estrellas del deporte, como Franck Ribéry, Djibril Cissé, Youri Djorkaeff, Florent Piétrus, hasta la ministra de deportes francesa, Amélie Oudéa-Castera. Esta última pidió disculpas a través de sus redes y tachó de vergonzosas las declaraciones de Le Graet: "No debería decir eso" al considerarlo una "vergonzosa falta de respeto, nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte".