El Real Madrid no ha empezado el 2023 de la mejor forma. El año empezó con la victoria por la mínima en Copa del Rey en un partido de muchas dudas por el escaso rendimiento de la 'unidad B' del conjunto blanco. La cosa fue a peor este sábado, con la primera derrota de 2023 en Liga tras un mal partido ante el Villarreal. El mercado invernal se abre pero Carlo Ancelotti sigue en sus trece: no quiere fichajes.
Tradicionalmente, el mercado invernal no suele ser una ventana de mucho movimiento para el Real Madrid. A parte de alguna cesión en el capítulo de salidas, los merengues no acostumbran a hacer grandes operaciones en el mes de enero. Pese a ello, desde la cuestión económica sería posible, ya que las cuentas de la entidad madridista pasan por un buen momento.
Siempre que se le ha preguntado desde que cerró el mercado de verano, Carlo Ancelotti se ha mantenido firme en su deseo de no hacer fichajes para mejorar al equipo. El técnico italiano ideó una plantilla el pasado verano y es con ella con quien quiere volver a conquistar títulos en esta temporada.
En estos últimos partidos, ha quedado demostrado que el Real Madrid necesita mejorar en algunas parcelas del campo. Los laterales del conjunto blanco han generado muchas dudas en lo que llevamos de temporada y surgen varios nombres como posibles recambios, aunque tendrán que esperar hasta el próximo verano.
En verano ya estaba el debate y más de seis meses sigue ahí. El Real Madrid no tiene un delantero de garantías para sustituir o dar descanso a Benzema. Al conjunto blanco le falta pólvora en ataque y hay varios arietes contrastados y a buen precio en el mercado que podrían ayudar a apuntalar el equipo, pero la decisión de Carletto es firme: habrá que 'apañarse' con lo que hay.