Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Xavi, sobre la no sanción a Lewandowski: "Entiendo que el Espanyol esté molesto”

Xavi Hernández ha hablado en la previa del derbi ante el Espanyol y ha valorado la cautelar a Robert Lewandowski para poder jugar ante el conjunto perico. El técnico azulgrana se ha puesto del lado del eterno rival y ha señalado que "entiende que el Espanyol pueda estar molesto con la decisión".

"Sí (condiciona), pero espero que para bien. Hemos dado a los mundialistas 7-10 días buenos y nos ha venido bien el parón porque hemos recuperado prácticamente a todos los jugadores. El entrenador mira el entrenamiento y cuando acaba tiene sensaciones, y las mías son muy buenas", expresó Xavi en rueda de prensa.

El Barcelona es líder con dos puntos de ventaja sobre el Madrid

El técnico ha visto a la "gente con ritmo y con mentalidad ganadora". "No hemos jugado ningún partido en este parón y veremos, creo que llegamos en un buen momento, casi todos al cien por cien, pero el partido dirá dónde estemos, espero que al menos al nivel de Pamplona", subrayó.

"Es un derbi y estamos muy motivados después de un mes y medio sin competición. Hay ganas e ilusión, volvemos a una competición en la que somos líderes y nos hace mucha ilusión ganarla y competirla", añadió el de Terrassa.

"Hablé con Diego (Alonso, seleccionador uruguayo) y todo bien. Deciden las sensaciones del jugador y ahora está muy bien, hay que frenarle un poco porque lo da todo y vamos a ir con cautela. No saldrá de inicio, pero si es necesario jugará unos minutos. Necesita ritmo", detalló sobre el central, lesionado desde finales de septiembre.

Sobre el Espanyol, lo calificó como "un rival muy difícil". "Se motiva mucho con el derbi y cuenta con un gran entrenador, con jugadores de buen nivel y que está muy trabajado defensivamente. Creo que tiene menos puntos de los que se merece, será un partido complicado", advirtió.

El partido lo dirigirá el valenciano Mateu Lahoz, un colegiado que le gusta a Xavi "porque habla". "Eso es positivo y a él, nervioso se le ve poco. Es difícil ser árbitro y se puede equivocar como todo el mundo, pero al menos te lo argumenta", admitió.