Prácticamente, no hay día que pase en el que no conozcamos un nuevo negocio del FC Barcelona. Joan Laporta y su equipo trabajan a destajo para seguir encontrando millones que ayuden a salvar las arcas del club. Tras la apertura de su primera tienda en Madrid, el club ha cerrado ahora una lianza que le permitirá recibir 120 'kilos' gracias a la explotación de los palcos del Camp Nou y de la zona VIP.
"El Barça suma esfuerzos con dos compañías referentes a nivel internacional con el objetivo de maximizar la generación de nuevos ingresos asociada al futuro Estadio", apuntó el club en un comunicado.
Con sede en Estados Unidos, el club aseguró que ambas compañías cuentan con una posición de liderazgo en los respectivos ámbitos de experiencia y aportan una visión de las mejores prácticas y tendencias en la vertiente internacional en la explotación comercial de grandes instalaciones deportivas.
Dos de las principales vías para alcanzar este objetivo son los nuevos acuerdos de partnership ligados con el estadio y, por otra parte, la renovada oferta de espacios y experiencias VIP con las que el club contará una vez que la obra haya terminado.
El futuro Spotify Camp Nou contará con una nueva propuesta de experiencias '100% Barça', además de un diseño que incorpora una amplia variedad de lonjas y asientos VIP de calidad muy superior a la actual y en línea con las de los mejores estadios europeos, con la previsión de triplicar así la actual oferta.
"Cabe recordar que estas fuentes de ingresos planteadas son dos de las más esenciales para la viabilidad del plan de financiación planteado para el proyecto. De esta forma, está previsto que reporten conjuntamente al Club más de 120 millones de euros anuales una vez el nuevo Estadi esté terminado y a pleno rendimiento", desgranó la entidad blaugrana.
Con sede central en Los Ángeles, Dallas y Nueva York, Legends International cuenta con una amplia experiencia en proyectos tan icónicos como SoFi Stadium (Los Angeles), AT&T Stadium (Dallas) o Yankee Stadium (NYC), entre otros. En el ámbito europeo, el grupo ha trabajado con reconocidos clubs y estadios, como el Etihad Stadium (Manchester), Old Trafford (Manchester), Tottenham Hotspur Stadium (Londres) o el nuevo Santiago Bernabéu (Madrid).