Karim Benzema tampoco estará en el partido de Liga contra el Cádiz. El técnico en la previa contra el Rayo Vallecano comentó que se debía a unas “molestias musculares” y en principio podría estar en la siguiente jornada, pero esto no será así. El francés ha sido acusado de ‘borrarse’ en estos últimos partidos para estar en plena condiciones con Francia de cara al Mundial.
Ni Benzema ni el alemán Antonio Rüdiger, que ya había sido descartado por Ancelotti, se ejercitaron con el grupo en la última sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas. El técnico italiano guardaba más esperanzas con Karim y llegó incluso a afirmar en la previa de la visita al Rayo Vallecano, el pasado domingo, que jugaría el duelo del jueves.
El francés se perderá su sexta jornada de LaLiga Santander de catorce, sin tener minutos con el Real Madrid en la competición doméstica desde el 19 de octubre, en casa del Elche, ausentándose en los encuentros ante Sevilla, Girona y Rayo Vallecano. Acusó su ausencia el equipo madridista que firma una racha de un punto de los seis últimos disputados.
Busca alternativas Ancelotti a la baja de Benzema y vio de cerca en la última sesión a Arribas, que tiene opciones de ser la novedad en la convocatoria. El delantero del Castilla marcó el tanto del triunfo del equipo de Raúl González el pasado domingo ante el Pontevedra y este curso ha logrado cinco tantos en once encuentros.
El técnico italiano dirigió una suave sesión bajo la lluvia en la que terminó de preparar el enfrentamiento ante el Cádiz, con la necesidad de ganar tras ver como el Barcelona ha tomado una ventaja de cinco puntos tras su triunfo en El Sadar. Recupera tras sanción al alemán Toni Kroos para su equipo titular.
"Creo que el primero que está decepcionado de esta situación es Karim que va a llegar a jugar un Mundial sin los minutos que necesitaba para tener una buena condición", opinó en rueda de prensa.
"Los que dicen que se ha borrado no me lo creo, es una tontería. Ha tenido un problema, no ha sido grave, no ha parado, ha entrenado de forma individual y las sensaciones no son buenas. El primer perjudicado es Karim que acude a un Mundial como Balón de Oro con pocos minutos en las piernas", añadió.
Ancelotti no se mostró molesto con su jugador y solamente lamentó la cantidad de partidos que no ha podido ayudar al Real Madrid el delantero francés, sin poder mantener su liderazgo decisivo del pasado curso.
"Lo que me ha molestado es que Karim no ha podido ayudar al equipo en estos partidos con su calidad. Lo ha intentado pero no ha sido capaz de volver de una molestia que es pequeña cosa. Ha intentado estar disponible pero no ha podido", aclaró.
Pese a los problemas musculares de Benzema, Ancelotti aseguró que "nunca" ha podido pensar que el Mundial corría riesgo para él. "Después de la primera lesión, que fue importante, recuperó. Las últimas dos molestias no son cosas importantes. Nunca ha pensado que el Mundial estaba en peligro porque realmente son pequeñas cosas".