Cristiano Ronaldo no quiere seguir en el Manchester United y está decidido a irse. Si por él fuere se marcharía en enero, pero el club no quiere dejarle ir en este mercado invernal. La marcha del portugués hace que los planes a la hora de fichar el club inglés cambien e indirectamente hagan un pequeño favor al Madrid.
Jude Bellingham es uno de los jugadores más deseados del fútbol europeo. Su gran proyección y rendimiento a sus 19 años ha hecho que todos los grandes de Europa lo quieran. Uno de los más interesados es el conjunto blanco, pero el Manchester United también lo quiere.
La marcha de Cristiano ya sea en enero o en verano dejaría un roto a los ingleses. El futbolista británico está tasado en 150 millones por el Borussia Dortmund y claro este desembolso haría que para reforzar otras parcelas se recortase. Si el portugués se va haría que la prioridad del United cambiara. “Dada su actual falta de opciones, la principal prioridad es el fichaje de un nuevo delantero”, asegura el medio Manchester Evening News.
“El fichaje de un nuevo centrocampista no es una de las principales prioridades para el próximo verano”, comenta el citado medio. Al conjunto inglés no le corre prisa reforzar esta parcela, pero sí dadas las características del jugador quieren asegurar un puesto que estaría cubierto durante muchos años. “Si Ten Hag pudiera elegir a cualquier centrocampista para fichar el próximo verano, probablemente Bellingham sería su elección”.
Esto quedaría aparcado si Cristiano se va porque la prioridad pasaría a ser fichar un delantero de garantías. Los puntas que se quedan apenas han dado resultados y el United buscaría uno que adquiriera la figura principal en este puesto.
El club inglés sabe que si no ficha a Bellingham en verano se le estaría escapando una oportunidad única porque la competencia para hacerse con él es bestial. Tendrían que dejar a un lado la pelea por el centrocampista inglés para buscar un sustituto de Cristiano.