Desde que Erling Haaland llegara al Manchester City ha desatado la locura. No solo en sus aficionados que cada fin de semana llena el estadio para verle, si no también en el propio club. En apenas unos meses que lleva ha conseguido cifras históricas para el conjunto inglés.
El club ha publicado el balance de la temporada 2021/2022 en donde han ingresado 700 millones y han obtenido unos 47 de beneficio, una cifra histórica y que hasta el momento no habían cosechado durante su trayectoria.
El City ha analizado sus cuentas y de dónde provienen estos beneficios. Uno de ellos es conseguir que la afición vaya más al Etihad Stadium. En la temporada pasada Pep Guardiola reclamaba en las ruedas de prensa la presencia de los fans en las gradas, pero este año con la presencia de Haaland no está haciendo falta.
También han aumentado los ingresos comerciales. El mercado de fichajes ha sido fructífero para los ingleses. Han conseguido generar 76 millones de beneficios del pasado verano, según comunicó el propio club.
El presidente, Khaldoon Al Mubarak, sacó pecho por estos números. “Mientras analizamos sobre la temporada 2021/22, lo hago con un inmenso orgullo por el trabajo y el compromiso de toda nuestra familia City, que nos ha permitido salir de la pandemia con finanzas sólidas y más éxitos en el campo. Deberíamos sentirnos animados por los logros colectivos y mirar hacia el futuro con anticipación, sabiendo que nuestro club está comprometido a lograr mucho más”.
Ferran Soriano, ejecutivo del club, aseguró que parte de la responsabilidad es de los aficionados. “Nuestro sólido desempeño de ingresos se debió a múltiples factores, pero en última instancia impulsado por el hermoso fútbol que jugamos y el continuo crecimiento de hinchas que genera; más aficionados, más público, más gente en el estadio y más socios que quieran asociarse comercialmente con el Manchester City”.