La camiseta con la que el Kun Agüero le dio su primera liga en 44 años al Manchester City sale a subasta. Desde 2012, la elástica recorrió un camino inesperado hasta que acabó en manos de la Colección Nacional de Camisetas de Fútbol.
El jugador argentino rompió un empate en el descuento con un gol frente al Queens Park Rangers que valía una liga y Martin Tyler nos regaló una narración que quedará para la historia.
Mario Balotelli le pidió la camiseta al delantero después del partido porque la quería de recuerdo. Sin embargo, el italiano se dejó la camiseta olvidada en su mochila en el vestuario: "Balotelli le pidió la camiseta Agüero como recuerdo, pero se la dejó en el vestuario dentro de la mochila", ha explicado David Wilson-Turner, jefe de recuerdos deportivos de Hansons.
"La camiseta y la mochila fueron trasladados al campo de entrenamiento del City... pero nadie los reclamó. Un utillero la encontró y se la regaló a la persona que custodia la Colección Nacional de Camisetas de Fútbol", ha continuado.
Ahora, la persona encargada de custodiar la camiseta está enferma y desde la colección se ha tomado la decisión de subastarla, no solo para cubrir sus gastos médicos, sino también para donar el resto de dinero a otras dos organizaciones benéficas.
"Nunca me planteé venderla, pero la persona que custodia la colección está bajo tratamiento y las ganancias se dividirán entré el y dos organizaciones benéficas", ha concluido Wilson-Turner.
Además, la camiseta ha estado aislada durante la última década, es decir, no se ha lavado ni una sola vez y todavía sigue teniendo manchas de champán.