El Atlético de Madrid está cuesta bajo, y sin frenos. El conjunto rojiblanco sigue sin conocer la victoria y empató ante el Espanyol, en el Civitas Metropolitano, y con un jugador más durante bastante tiempo. Para colmo, el ambiente entre los aficionados empieza a ser irrespirable.
Son muchas las causas de esta deriva que sufre el Atlético de Madrid. Por un lado, el Cholo Simeone, el técnico argentino sigue sin dar con la tecla para revertir la situación, está cada vez más lejos de su vestuario y una gran parte de la afición rojiblanca le quiere ya fuera del club.
La directiva también tiene su parte de culpa. La afición le echa en cara no haber sabido cambiarle la cara al equipo en el pasado mercado de fichajes. Además, no hace bien conocer que Enrique Cerezo y Gil Marín siguen aumentando sus fortunas personales cuando las cuentas del club no pasan por su mejor momento.
Como no podía ser de otra forma, los jugadores tienen buena parte de la culpa. Es ahí, además, donde entra en juego el Mundial de Catar. Muchos aficionados acusan a sus propios jugadores de estar pensando más en la cita mundialista, que en los intereses del club que les paga. Y a juzgar por ciertas actitudes en el terreno de juego, no es descabellado pensarlo.
Y para colmo, ya ni si quiera la afición está unida. El Frente Atlético decidió no entrar durante los primeros minutos del encuentro en señal de protesta, y a su llegada a la grada, el resto del Metropolitano les recibió con una sonora pitada y es que toda esta situación está provocando también la división entre su gente.
"Yo llegué al Atlético de Madrid como jugador, joven, y la primera temporada fue muy mala, con un equipo que no podía generar nada, y siempre me quisieron, y yo no les había dado absolutamente nada en aquel primer año. Con el tiempo, logramos ganar la Copa y LaLiga, hacer buenas temporadas, volví como futbolista para casi cerrar mi carrera y volví ahora como entrenador. Yo soy un agradecido al aficionado del Atlético de Madrid de por vida, porque el cariño que me brindaron siempre no lo va a desacomodar ninguna situación circunstancial", declaró en rueda de prensa.