Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid cambia de discurso tras el penalti de Asensio: ponen el foco en el error arbitral

El penalti de Asensio por mano ha provocado un antes y un después en el discurso del Real Madrid en lo que a las actuaciones arbitrales se refiere. La mano del jugador balear, que acabó significando el empate para el Girona, ha vuelto a reabrir el debate sobre las manos dentro del área. Lo cierto es que, tras años decidiendo no entrar a valorar los errores de los árbitros, el conjunto blanco ha cambiado ahora de discurso.

El Real Madrid ha decidido pasar a la acción y criticar los errores arbitrales. Este cambio de discurso se ha llevado a todos los niveles, desde el club, hasta el entrenador y también los jugadores. El primero en hacerlo fue el Real Madrid, quien tituló su crónica del partido como "Un polémico arbitraje impide la victoria en el Santiago Bernabéu". Un titular que pone el foco claramente en la actuación del colegiado.

Pero por si con eso no fuera suficiente, Carlo Ancelotti también consideró "inventada" la mano de Asensio en el área y el propio jugador fue más allá y lo ilustró con el vídeo de la jugada en sus redes sociales. Atrás quedan ya las palabras comedidas de Butragueño cada vez que el Real Madrid sufría un error por parte de los árbitros.

Ancelotti: "La mano de Asensio la han inventado"

"No me gusta mucho hablar de esto. Hoy hablo. No es penalti porque no toca el balón con la mano. Lo toca con el pecho. La mano izquierda estaba rara, pero no toca con la mano, lo han inventado", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa sobre la acción del 1-1.

Asensio: "Increíble que hoy sií"

"Definición de NO MANO que nos explican a principio de temporada… Increíble que hoy sí …", escribía Marco Asensio en sus redes sociales con un vídeo de la sala VOR rearbitrando la jugada del penalti.