La explosión de Vinicius en el Real Madrid la pasada temporada no solo favoreció a que el club ganara título, el jugador ha tenido su recompensa particular. Tenía contrato hasta 2024, pero la institución blanca le han blindado para que no se pueda marchar y sea un futbolista que marque una época.
Según informa el diario AS, la renovación entre el brasileño y el Madrid está firmada y cerrada desde el pasado verano. El jugador extendió su contrato hasta 2027 y de hecho el salario que cobra en la actualidad se ajusta al del nuevo contrato que firmó.
La única duda que ha habido hasta el momento es la forma de anunciarlo. El club no sabe si hacer un acto individual con el brasileño o conjunto a los otros dos compañeros que también han prolongado como Militao o Rodrygo.
Mientras se deciden, Vinicius ya goza de sus mejorías y sobre el todo el Madrid está tranquilo por la cláusula de rescisión que le han puesto para que los clubes-estados no puedan tentarle como en su día el PSG. El brasileño con el rendimiento en el campo ha pasado de costar 45 millones cuando Florentino Pérez lo firmó en 2018 a 120 en la actualidad. En ese momento el jugador tenía un sueldo acorde a lo que era, una promesa, unos 3 millones de euros.
Con su nuevo contrato da un salto exponencial y pasará a cobrar sobre unos 8 millones situándose en un escalón medio-alto dentro del vestuario. El club ha querido premiar el buen hacer del joven en el campo y hacerle saber que es y será una pieza clave para el equipo en los próximos años debido a su juventud.
Con su contrato hasta 2027 le asegura que hasta que tenga los 27 años al menos estará en el Real Madrid. El jugador está adaptado a la ciudad y con su gente alrededor. Vinicius no solo está motivado para seguir consiguiendo cosas con el equipo sino también a nivel individual.