Son rivales, pero por encima de todo compatriotas y amigos. Neymar y Vinicius presumen de su amistad en las redes sociales y además lo ha demostrado en los momentos en los que ha tenido que sacar la cara por el jugador del Real Madrid ahí ha estado.
El jugador blanco estuvo envuelto en una polémica en las primeras jornadas de Liga por sus bailes al marcar los goles y el jugador del PSG no dudó en animarle a que siguiera haciéndolo. Ahora ha sido con su puesto en el Balón de Oro en donde ha vuelto a defenderle.
"¡¡Benzema se lo merecía, crack!! Ahora, que Vini esté el octavo no es posible... Mínimo entre los tres primeros", escribió Neymar en sus redes sociales sobre el puesto que había ocupado en el premio que organiza France Football.
No dudó en su día mostrarle su apoyo por los mensajes racistas y las críticas que recibía por bailar y ahora de nuevo le ha defendido en lo que para él ve injusto el puesto octavo.
El entrenador blanco sí que ve bien esta posición porque quiere más de su jugador. "Creo que sí que es justo, porque esto le permite intentar mejorar lo que hizo el año pasado, en el que fue casi todo nuevo para todo el mundo verle con esa continuidad y calidad. Le motivará para hacerlo mejor".
Confesó Ancelotti que cuando regresó al Real Madrid no pensaba que fuera a cosechar tanto éxito en forma de títulos y también en galardones individuales a sus futbolistas.
"No lo pensaba y lo que hemos logrado hasta ahora ha sido muy bueno. El hecho de trabajar en este club te puede pasar, para mí no es tan sorprendente. En el Real Madrid tienes todo lo que necesitas para tener éxito, un club con historia, tradición, competencia. La calidad de los jugadores, el ambiente. A principio de temporada el año pasado tenía muchas más dudas que ahora", dijo.
Y lo mejor para el entrenador italiano es la cantidad de jóvenes de los que dispone en la plantilla que ya rinden en la élite y le hacen augurar un buen futuro al Real Madrid.
"El futuro de este club está escrito porque jugadores jóvenes como Vinícius, Rodrygo, Camavinga, Tchouaméni, Valverde, Militao ya lo han escrito en este equipo. Los jugadores cambian, la plantilla del año próximo no será la de este, pero estos jugadores ya han enseñado lo que espera al futuro del Real Madrid", opinó.