Joao Félix y el Atlético de Madrid parecen condenados a separar sus caminos en los próximos meses. El divorcio entre la joya portuguesa y Simeone parece más que evidente y mientras el argentino siga en el banquillo, el 'menino' no podrá gozar del estatus que a él le gustaría. En este panorama de tensión han surgido varios clubes dispuestos a sacar al portugués del Civitas Metropolitano, entre ellos, el PSG.
Según cuentan los compañeros de AS, el PSG ya ha iniciado contactos con el entorno de Joao Félix, hay que recordar que el agente del portugués es el archifamoso Jorge Mendes, para poner fin a su situación y llevar al joven portugués a París. Pese a que el conjunto francés tiene una de las mejores delanteras del mundo, quieren más pólvora en ataque y un 'plan B' por si alguno de los miembros de su tridente abandona el club a final de esta temporada.
Según AS, el PSG no es el único club interesado ya que el Bayern de Munich y el Manchester United estarían también dispuestos a pagar una buena cantidad de dinero por el ex del Benfica. La situación es tan urgente que incluso se especula con una salida de Joao Félix en el mercado invernal en calidad de cedido, aunque esta fórmula está casi descartada por parte del Atlético de Madrid.
Desde el conjunto rojiblanco confían en que Joao Félix haga un buen Mundial y se revalorice como activo, ya sea para aportar más al equipo en la segunda mitad de la temporada, o para venderlo a un mejor precio a final de temporada si se ven en un callejón sin salida. Cabe recordar que el Atlético pagó más de 100 millones de euros por el ex del Benfica, siendo el fichaje más caro de la historia del club hasta la fecha.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, explicó que la falta de minutos de Joao Félix se debe a una cuestión de "rendimiento" en el campo, por lo que el luso volverá a ser protagonista cuando esté "bien".