Andriy Lunin saltó a escena tras la lesión de Courtois que le ha tenido varias semanas fuera. El portero ucraniano ha resuelto con solvencia la sustitución y ha conseguido dejar hasta en dos ocasiones la portería a cero, de los seis partidos que ha disputado, el último, ante el Elche. Esta puede ser su última intervención porque todo está previsto para que el guardameta belga esté ante el Sevilla. El segundo portero del Madrid se ha ganado más protagonismo en el campo y seguro que Ancelotti se lo recompensa.
El portero blanco habló de su condición de suplente y de los motivos a los que le llevan a aceptarla con total normalidad. “Estoy en el mejor club del mundo, el mejor sitio. Mi familia y yo estamos muy felices aquí. Yo disfruto todos los días. Trabajo diariamente con los mejores, los entrenamientos son de alto nivel. Todo va de cabeza, me preparo y todo es trabajo”, dijo sobre su condición habitual de segundo portero del conjunto blanco.
“La portería a cero es importante para todo el equipo, nos da tranquilidad y seguridad. Arriba, con los jugadores que tenemos, hacemos daño siempre. Fue importante la fase defensiva. Hicimos buen partido”, declaró en DAZN tras el partido.
El Real Madrid prolongó su fiesta tras recuperar el liderato en el clásico y el reciente Balón de Oro conquistado por Karim Benzema, autor de un gol, al ganar sin sobresaltos en su visita a Elche que sigue hundido en la última plaza y sin conocer aún la victoria.
El conjunto de Carlo Ancelotti no tuvo el vértigo ni la frescura de otros días, aunque la calidad de sus centrocampistas y atacantes fue suficiente para asegurar los tres puntos en un encuentro en el que el marcador no reflejó la diferencia de ambos equipos, ya que colegiado anuló hasta tres tantos a los madridistas por fuera de juego.
El Real Madrid fue fiel al guion de juego previsto desde el arranque y tomó la iniciativa del juego ante un Elche replegado y obsesionado con taponar sus carriles defensivos.