José Mourinho fue uno de los que comparó a Gonzalo Higuain y a Karim Benzema. Su ejemplo del gato y el perro se hizo muy famoso allá por el 2010 en una previa contra el Zaragoza y 12 años después, los dos delanteros tienen vidas muy distintas.
En aquel momento, el entrenador portugués ensalzó la figura del argentino y desprestigió la del francés. "Si no tienes perro para ir a cazar, vas con el gato. Sólo no puedes ir. Si vas con un buen perro, cazas más. Si vas con un gato, cazas menos, pero cazas".
Con el perro se refería al ‘Pipita’ y con el gato a Benzema. Compartieron vestuario y el destino de los dos ha sido muy distinto. Una lesión cambió el devenir del argentino. Tras 12 jornadas disputadas, una hernia de disco le hizo frenar el seco. "Ha tenido suerte, una lesión así puede retirar a un deportista", aseguró Richard Fessler, el médico que le operó en Chicago.
Tras esto, el delantero no volvió a ser el mismo y salió del Madrid para poner rumbo a la Serie A en donde estuvo en diferentes equipos. También pasó por la Premier, por el Chelsea y finalmente ha disputado sus últimos minutos como profesional en la MLS, en el Inter de Miami.
Mientras uno iba cayendo, Benzema iba ascendiendo. Sus registros goleadores comenzaron a mejorar, un aspecto que siempre se le ponía en duda al francés, pero que los números demuestran lo contrario.
En la etapa en la que ambos coincidieron, el galo llegó a marcar 87 goles en 183 partidos y dio 54 asistencias. Mientras que Higuaín, en 163 encuentros marcó 86 tantos y dio 36 pases de gol.
El éxito de Benzema ha ido en aumento, no solo en el terreno más particular, sino en el colectivo. Con las Champions ganadas y las Ligas. El broche al gran esfuerzo en 2022 llegó con el Balón de Oro que lo recibió tras firmar una gran temporada con el conjunto blanco. Casualidades de la vida, el mismo día que el francés era nombrado el mejor del mundo, Higuaín se despedía entre lágrimas tras disputar sus últimos minutos como profesional. Ambos con 34 años, pero el fútbol les ha tratado de diferente manera.