Betis y Cádiz se enfrentaron en un partido en donde el empate a cero del final se vio enturbiado por la expulsión de Canales. Tras 460 partidos como profesionales el jugador bético recibía doble amarilla en los instantes finales del encuentro.
En el acta el colegiado no dejó las palabras textuales ni el intercambio de diálogo que hubo entre los dos. Simplemente se limitó a señalar que había sacado la primera amarilla por "hacer observaciones a decisiones arbitrales" y la segunda por "reiterar sus observaciones a decisiones arbitrales tras haber sido advertido".
Según desveló El Larguero de la cadena Ser, el jugador del Betis le hizo una petición: "Podrías dar un minuto más" a lo que el colegiado respondió, "Si me sigues hablando, te expulso". Canales no se quedó callado y le replicó: "Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales".
Fue entonces cuando Mateu Lahoz decidió sacarle la segunda amarilla a Canales y acabar con esa racha que tenía el jugador de no ser expulsado y se perderá un partido importante la próxima jornada contra el Atlético de Madrid.
Cádiz y Betis empataron a cero en el Nuevo Mirandilla en un encuentro vistoso, igualado y con alternativas y llegadas en ambas áreas, en el que los del chileno Manuel Pellegrini vieron frenada su progresión, de nuevos a domicilio, ante un conjunto gaditano que refrendó su mejoría -4 empates seguidos-, aunque sigue sin ganar en casa.
El Betis, que ahora cae al quinto puesto, no tuvo su día, lo intentó, pero sin brillo, y se vio superado por un impetuoso y buen Cádiz, que, aunque no logra salir de las plazas de descenso, confirmó su mejoría y quizás tuvo las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos, pero le faltó más acierto en el remate.