Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta perdió los nervios tras El Clásico: bajó al vestuario de los árbitros y fue "invitado a salir"

La victoria del Real Madrid en El Clásico agravó la situación del Barcelona en una semana muy complicada para los de Xavi Hernández. Fruto de la tensión acumulada, además del penalti señalado sobre Rodrygo y la no pena máxima pitada por falta a Lewandowski, hicieron que Joan Laporta perdiera los nervios tras el partido.

Laporta no se pudo contener el pique por las jugadas polémicas de este domingo y fue a buscar a Sánchez Martínez al vestuario, según recoge el propio árbitro en su acta del partido en el apartado de "otras incidencias".

"Una vez finalizado el partido y encontrándonos el equipo arbitral dentro del vestuario, accede a él el presidente del FC Barcelona D.Joan Laporta Estruch solicitando explicaciones de forma reiterada sobre algunas situaciones del partido", dice el acta.

"Ante estos acontecimientos, fue invitado a abandonar el vestuario arbitral, sin más incidencia", añade. El cuadro azulgrana salió con un 3-1 de El Clásico y sin el liderato, sufriendo la pegada de los blancos, con un penalti en contra en el 90' y otro no pitado que reclamaron los visitantes sobre Lewandowski.

Xavi Hernández: "El Real Madrid nos ha ganado en madurez

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, afirmó que el Real Madrid les ganó el Clásico de este domingo "en madurez y en saber competir", y aunque no se mostró del todo disgustado por el juego de su equipo, sí reconoció que habían tenido "errores puntuales" que no se pueden cometer ante un rival que "aprovecha sus momentos".

"El Real Madrid nos ha ganado en madurez y en saber competir, tengo la sensación de que hemos competido peor que ellos, que saben muy bien qué hacer en cada momento", señaló Xavi Hernández en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico catalán cree que no estuvieron "mal" en la primera parte y se marcha con "la sensación" de que hicieron un "buen partido", donde fueron "más agresivos con los cambios" y en el que al final no les fue "suficiente" tirar de "amor propio". "Enfrente teníamos a un equipo muy maduro, que sabe lo que hace y aprovecha sus momentos, y nosotros no aprovechamos los nuestros", reiteró.