La Liga ha elaborado un informe con todo los sucesos violentos que sucedieron en la sexta jornada. Además del caso de Vinicius en el Metropolitano, el organismo ha detallado insultos dirigidos a la Selección Española por parte de algunos aficionados de Osasuna en el encuentro disputado contra el Getafe.
Según LaLiga, unos 600 seguidores locales entonaron los cánticos "Puta España y Puta selección" y "españoles hijos de puta" en los primeros minutos del partido y al final del mismo, hecho por el que "el resto de los aficionados presentes en el estadio mostraron su desaprobación con abucheos y silbidos".
Los insultos dirigidos a un jugador del Getafe y al árbitro del encuentro figuran también en las denuncias remitidas por LaLiga al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, junto al incidente al final del Mallorca-Almería, cuando aficionados locales lanzaron gorras y botellines de plástico al terreno de juego al final del mismo y los jugadores se dirigieron al público para que dejara de hacerlo.
El lanzamiento de una botella de plástico vacía durante el Zaragoza-Sporting, que hizo que el árbitro no reanudara el partido hasta que se emitiese por megafonía un mensaje pidiendo a los aficionados que se abstuviesen de dicho comportamiento, y los insultos al árbitro y un jugador visitante del Albacete-Ponferradina también fueron reproducidos en la denuncia de LaLiga.
Además del escrito al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, LaLiga pone a disposición de los aficionados que acudan a los partidos un buzón de correo electrónico -viveelfutbol@laliga.es- para que envíen sus denuncias o sugerencias para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.