En los últimos días se han sucedido una serie de declaraciones en donde el presidente del PSG atacaba la gestión económica de Joan Laporta con el Barça. Se metía con las famosas palancas y en esa cruzada también salió al paso Javier Tebas. El medio Foot en Espagne ha desvelado el motivo que podría haber detrás de esta guerra.
Al parecer el propietario del Paris Saint Germain, Tamin bin Hamad Al Thani, podría tener entre sus planes comprar un club en España y el elegido habría sido el Espanyol, uno de los máximos rivales del FC Barcelona.
El equipo perico es uno de los clubes con más años en primera división y lo verían idóneo para hacer una plantilla competitiva para disputar títulos con los que en los últimos años se lo han llevado como son Madrid, Barça o Atlético de Madrid.
Con esta inyección de capital, el Espanyol podría afrontar fichajes muchos más potentes y poner su nombre en el resto de Europa. Quieren seguir el ejemplo del PSG cuando en el 2011 fue adquirido por el emir de Qatar. En unos 10 años ha puesto al conjunto parisino es el fútbol mundial.
Lo que comenzó como un ataque a su gestión puede terminar siendo el principio de una rivalidad histórica. El presidente del PSG tuvo unas palabras hacia el del Barça en la última asamblea de la ECA.
"Los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no son un camino sostenible". "Las nuevas reglas de sostenibilidad financiera son un avance positivo", celebró Al-Khelaïfi. "Las reglas controlan los costos. Fomentan la inversión y los nuevos inversores. Ayudarán a asegurar la sostenibilidad del fútbol", añadió.
Unas palabras que tampoco estuvieron exentas de polémica ya que el PSG no es el mejor ejemplo de club que cumple con el Fair Play Financiero y cumple sus reglas.