Los equipos tiemblan cuando dejan marchar a sus jugadores a las selecciones. Lo que esperan de estos parones sobre todo es que no se den lesiones, pero en la mayoría de los casos esto es imposible. El virus FIFA ha atacado en la primera jornada de partidos internacional y lo ha hecho con varios jugadores.
El central del Real Madrid jugaba su partido con Austria frente a Francia en donde se enfrentaba a compañeros como Tchouaméni, Mendy o Camavinga. El austriaco sobre el minuto 69 se fue al suelo dando muestras que no podía continuar más.
Los dos compañeros blancos que estaban sobre el césped se preocuparon por él. Lo tranquilizador es que salió por su propio pie y sin muestra alguna de dolor por lo que podría tratarse de molestias musculares. Falta que se le realicen las pruebas para saber el alcance de la lesión.
El Barcelona contaba hasta el momento con un gran estado físico de sus jugadores. No había habido lesionados hasta el momento en la temporada, pero en un día se ha juntado con varios. Frenkie de Jong y Mamphis Depay con Países Bajos y Dembélé y Koundé con Francia.
Didier Deschamps, seleccionador de Francia, contó al canal M6 que Jules Koundé sufre de "un problema muscular" en el muslo que le obligó a dejar el terreno de juego en el minuto 23 del Francia-Austria. Tras las primeras pruebas se ha detectado que el jugador del Barça sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Se estima que puede estar de baja entorno a dos o tres semanas.
Se desconoce, de momento, la extensión de la lesión del jugador del Barcelona fue sustituido por William Saliba. El que menos podría preocupar es Dembélé que acabó “tocado” según explicó el periodista Achraf Ben Ayad, pero en principio no parece nada alarmante.
Van Gaal también habló de Memphis y sus palabras no son nada alentadoras. El delantero se retiró antes de tiempo del partido contra Polonia y su entrenador aseguró que "está lesionado y no augura nada bueno, no podrá estar ante Bélgica".
De Frenkie también habló. "Se notó los músculos tensos y lo cambié, pero espera estar ante Bélgica".
Todo esto sucede cuando queda menos de un mes para que se juegue el Clásico de la jornada 9 de Liga y con partidos Champions entre medias para disputar.