Sergio Busquets a los 34 años todavía sigue siendo un fijo en el esquema de Xavi Hernández, aunque este intenta dosificarlo y darle descanso en algunos partidos para que su rendimiento siga siendo alto. Tiene contrato hasta junio de 2023 y por primera vez el club no descarta su salida al final de la temporada.
Tanto el club como el jugador estarían de acuerdo que este es un fin de etapa tras 14 años como azulgrana. A falta de meses para que se concluya su contrato no ha habido propuesta de renovación y todo apunta a que no la haya. Además, la institución todavía tiene presente su negativa a bajarse el sueldo por lo que saben que las negociaciones en caso de que se planteen continuar en el Barça no serán fáciles.
Varios mediOS han apuntado en las últimas horas que el destino elegido para cuando termine contrato en el Barça sería la MLS. El de Sabadell ya tendría hasta club elegido y estaría decidido a fichar por el Inter de Miami de David Beckham.
Casualmente este también sería el equipo que Messi habría elegido en caso de no querer continuar en el PSG por lo que dos años después, el centrocampista y el delantero se podrían volver a juntar.
Después de 14 años comandando el centro del campo, en caso de irse, Sergio dejaría un hueco importante y esto no es algo que se solucione de un momento a otro por lo que el club ya estaría trabajando en los jugadores que podrían sustituirle.
Según ha publicado Marca, Zubimendi y Rúben Neves serían los jugadores que han salido en un primer momento encima de la mesa. El jugador de la Real Sociedad sería una apuesta de presente y futuro. A sus 23 años el jugador vasco tendría una cláusula de 60 millones, aunque su valor de mercado es unos 40 ‘kilos’.
Rúben Neves lleva ya un tiempo en la agenda culé y es uno de los gustos personales de Joan Laporta. En este caso el Barça tendría que negociar directamente con el Wolverhampton ya que no hay cláusula de rescisión. El representante del portugués es Jorge Mendes y con él guarda muy buena relación el presidente blaugrana por lo que el primer paso estaría dado.