Antoine Griezmann volvió a salir desde el banquillo en la tercera jornada de Liga. Esta vez el francés pudo aportar los tres puntos para su equipo. No ha pasado desapercibido que saliera en todos los encuentros hasta ahora más allá del minuto 60, algo que le viene bien al club para una de las cláusulas del contrato que tiene con el Barça.
En todos ellos ha salido en el minuto 63 y por tanto no entran dentro de los partidos que computan de cara a la compra obligatoria con el club azulgrana. Simeone quiso hablar sobre este asunto en rueda de prensa. "Mientras Griezmann logre responder como hace tenerlo dentro del campo es muy importante y entiendo que hay que ponerlo cuando mejor le viene al equipo".
El Atlético de Madrid mantiene su idilio con Mestalla y sumó un triunfo por 0-1 ante el Valencia, aunque en esta ocasión con una buena dosis de fortuna ante un rival que fue superior en líneas generales y que se vio doblegado en la segunda parte tras un gol de Antoine Griezmann, con la colaboración involuntaria de Carlos Soler, en el primer balón que tocó.
El Valencia se metió mejor en el partido que el Atleti, al que ganó en intensidad para llevarse los duelos y el partido a su terreno. Los de Diego Simeone se encontraban muy incómodos con la presión alta del cuadro local, que consiguió varias recuperaciones peligrosas, aunque la falta de calidad en los metros finales le privó del gol.
Una recuperación alta del Atlético acabó con un balón franco para Griezmann cuyo disparo golpeó en Carlos Soler para acabar en el fondo de las mallas.
El tanto dejó aturdido al Valencia. Gattuso, con mucho menos fondo de armario que Simeone, hizo cambios más por necesidad de esfuerzos físicos que otra cosa, el partido se le había escapado. El Atlético pudo matar el partido a la contra en la recta final pero Mamardashvili lo impidió.