Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Riqui Puig carga contra Xavi Hernández tras su salida del Barcelona: "Ha hecho algo que no había visto nunca"

Riqui Puig, exjugador del FC Barcelona que ha fichado recientemente por Los Ángeles Galaxy, ha desvelado que no está nada contento con cómo el club azulgrana y Xavi Hernández han manejado su situación durante la pretemporada.

En una entrevista a la FOX, el joven de 23 años ha desvelado cómo fue su salida, más que forzada, del Barcelona. De hecho, ha admitido que jamás había presenciado nunca nada parecido en su carrera futbolística.

El jugador de LA Galaxy ha explicado cómo se sintió cuando, para presionar a algunos jugadores para marcharse del club, les dejaron entrenando en Barcelona en vez de llevarles de gira durante la pretemporada.

“La verdad que ha sido un mes bastante duro porque no lo había visto nunca lo de dejar jugadores en Barcelona y no dejarlos ir a la gira con ellos. A lo mejor entiendo la situación del club y que quieran presionar a los jugadores para irse, pero se puede hacer de otra forma. La verdad es que fue doloroso estar en Barcelona entrenando solo con cuatro compañeros que también estaban conmigo”, ha asegurado.

Puig acabó muy dolido con este gesto, pues considera que después de siete años perteneciendo al club azulgrana, la situación podría haberse manejado de una manera muy distinta.

Me sentí decepcionado. Y más después de siete años en el club. El míster que también lleva muchos en el club... Estar aquí en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos, a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada, a veces hay que tomar decisiones, no la comparto, pero bueno”, ha insistido.

Una nueva oportunidad en una liga muy distinta

Ahora probará suerte en la MLS, con un club que asegura le trasmitió la confianza y el cariño que el jugador tanto necesitaba: “Hablé con ellos en un zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida”, ha aclarado.