Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Koundé se desespera: el Barça necesita dar salidas a jugadores para poder inscribirlo

El FC Barcelona parecía que tenía solucionado el tema económico con la ejecución de las palancas, pero no ha sido del todo así. El club azulgrana está teniendo serios problemas para inscribir a Jules Koundé, uno de sus grandes fichajes y al que Xavi Hernández quiere utilizar cuanto antes.

El central culé empieza a desesperarse. No ha podido participar en los dos primeros partidos porque no estaba inscrito y el problema de nuevo vuelve a ser el límite salarial que se sigue excediendo ante la falta de salida de jugadores.

20 millones separan a Koundé del Barça

El Barça tiene hasta el 1 de septiembre para poder meterlo en La Liga, pero esto no podrá producirse sin que antes salgan varios jugadores o algunos de ellos se reduzcan drásticamente su sueldo.

El club está enfocado en tantos en las salidas como en las reducciones salariales, pero ninguno de estas vías parece que se vaya a producir de manera inminente. Uno de los que quiere dejarse ir es a Memphis Depay. Su salida a la Juventus parecía cerrada, pero ahora todo se ha atascado y parece estar lejos.

Braithwaite sabe que Xavi no cuenta con él, pero a pesar de eso no se quiere mover y no está buscando un club donde pueda tener minutos. Pierre-Emerick Aubameyang era uno de los que estaban en duda, al principio contaba para el entrenador, pero ante la gran cantidad de jugadores en el puesto y la necesidad de aligerar masa salarial su salida se contempla e incluso se han tenido conversaciones con el Chelsea.

Dest tampoco está en los planes de Xavi y se lo hace saber dejándole fuera de la convocatoria. A todos ellos se les quiere dar salida y sus marchas supondrían que Koundé pudiera ser inscrito al cual le hacen falta unos 20 millones de la masa salarial del Barça para hacerlo, pero de momento nada se mueve.