La UEFA sancionará a aquellos clubes europeos que no hayan cumplido con el Fair Play financiero durante la temporada 2012/2022, como ha informado The Times. El paquete de sanciones que la organización va a anunciar afectaría a hasta 10 clubes que están siendo investigados, incluidos el FC Barcelona y el PSG.
Otros equipos que están en el punto de mira de la UEFA son la Juventus, el Marsella, el Inter o la Roma. A parte de los 10 clubes involucrados en el incumplimiento, hay otros equipos que todavía están a tiempo de salvarse de las sanciones si entregan a tiempo todas sus cuentas actualizadas y en regla.
En un principio, la sanción sería económica y acordada con el club, pero si la UEFA no consigue llegar a un acuerdo con algunos equipos, entonces la organización impondrá la sanción de manera independiente.
Este último podría ser el caso del Barcelona o la Juventus, pues no mantienen una buena relación con la UEFA después de su participación en el intento de crear la Superliga. Es por ello que, si su sanción no es económica, pasaría a ser deportiva.
Los equipos no pueden tener un déficit mayor a 30 millones de euros, algo que, por ejemplo, el PSG lleva incumpliendo durante ya tres años. Pero este reglamento va a cambiar a partir de la próxima temporada.
A partir de 2023 el gasto de los equipos se medirá en porcentajes y no una cifra fija igual para todos los clubes. El año que viene podrá gastar en salarios de jugadores y transferencias hasta un 90%, en 2024 un 80% y en 2025 un 70%.