El Real Madrid lleva dos partidos oficiales esta temporada, la victoria en la Supercopa de Europa y la victoria ante el Almería en Liga, y Marco Asensio no ha jugado ni un solo minuto. El extremo balear no disputó ni un solo minuto en un partido donde Carlo Ancelotti ya avisó que daría una oportunidad a los menos habituales. El mallorquín parece relegado a la suplencia y su presencia en el Mundial de Catar corre serio peligro si no toma una decisión antes del cierre del mercado de fichajes.
En una apuesta clara por las rotaciones de Carlo Ancelotti, que ya ha dado minutos a 19 jugadores de su plantilla, Marco Asensio no ha contado para el técnico italiano. Los minutos de pretemporada han desaparecido en partidos oficiales. Su nombre aparece junto al del segundo portero Andriy Lunin, el defensa Jesús Vallejo o dos jugadores a los que se les anunció que no cuentan, Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, entre los únicos que han sido espectadores en los dos primeros triunfos.
Es la nueva realidad de Asensio, que debe decidir con rapidez o perderá el tren del Mundial. "Asensio es jugador del Real Madrid y hasta que lo sea así lo considero", dijo su técnico, Ancelotti, tras lanzar un mensaje que llegó al jugador con la ausencia de minutos en partidos en los que agotó los cinco cambios que podía realizar.
"Si merece jugar, va a jugar", añadió dejando entrever que hay razones por las que no ha tenido minutos. "Tenemos en cuenta lo que aportó el año pasado en el que marcó muchos goles. Es un jugador importante pero tenemos que esperar al 31 a ver lo que pasa y lo que decide", añadió dejando pistas sobre lo que ocurrirá hasta que el mercado se cierre.
El Real Madrid cuenta con un jugador que ha cumplido seis años en sus filas, en una edad perfecta para seguir progresando, 26 años, pero no a cualquier precio. El club marca los tiempos y las condiciones. Las pretensiones de Asensio, que cambió el representante de toda su carrera por Jorge Mendes antes de encarar el último de los años firmados en su contrato, en un acto que ya habló de sus intenciones, según ven en la casa blanca, están lejos de la propuesta de renovación que recibirá.
La ausencia de ofertas por el jugador es una realidad en las oficinas del club blanco, según deslizan a Efe desde dentro. El interés de clubes de la talla del Arsenal o AC Milan, no fructificó en una propuesta que tuviese que ser valorada y el Real Madrid espera a que el jugador se pronuncie en los quince últimos días de mercado. "Hasta el 31 si algo cambia en su cabeza nos adaptamos", reconoció 'Carletto' equiparando los casos de Dani Ceballos y Marco.
Pese a ser distintos, y lo ha demostrado la mano de entrenador con mil batallas a sus espaldas, la gestión de talento de Ancelotti. No quiere perder a Ceballos, que se incorporó a la pretemporada con más ganas de marcharse que de quedarse, y le ha dado minutos en los dos encuentros para mostrarle que, pese a la llegada de más competencia en la medular, será siempre opción en un curso de rotaciones.