Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Casemiro no se asusta por Tchouaméni: se ve siendo titular si mantiene el nivel

El puesto de mediocentro defensivo era de los pocos que no estaba cubierto doblemente en el Real Madrid, hasta ahora. Tchouaméni llegó al Real Madrid por 85 millones de euros para ser el futuro del conjunto blanco en esa posición. Casemiro mostró dudas en varias partes de la pasada temporada y muchos aficionados piden a gritos que se produzca ya el relevo generacional. Sin embargo, el brasileño tiene claro que puede conservar su puesto de titular.

El centrocampista galo impresionó durante la pretemporada en Estados Unidos a cuerpo técnico y dirigentes madridistas e incluso en el ambiente que rodea al equipo se empezaba a hablar ya de que era el relevo inmediato para Casemiro; añadido también que su precio, 80 millones de euros pagados al Mónaco, no suele ser sinónimo de tener poco protagonismo.

Sin embargo, era el precio a pagar para no dejarse adelantar por otros clubes, como París Saint-Germain y Liverpool, para hacerse con uno de los centrocampistas llamado, por condiciones y potencial, a ser de los mejores de Europa; pero por delante tiene a uno de los que ya ocupa esa posición como es Casemiro.

Primer partido oficial, primer título y se lleva el premio a mejor jugador. Todo un mensaje para aquellos que le querían jubilar antes de tiempo. Eso sí, el centrocampista mantuvo su tónica habitual de alguien modesto y comprometido por el equipo cuando compareció ante los medios de comunicación con su trofeo de ‘MVP’ cerca, dejando claro que el fichaje de Tchouaméni no le ha molestado.

Casemiro tiene a Ancelotti de su lado

"Es un jugador importante para nosotros, pero no me ha picado su llegada porque al final todos saben mi carácter y lealtad con este club a diario. Sigue igual mi pensamiento, mi trabajo. Solo se ven 90 minutos, pero mi sacrificio sigue siendo el mismo", dijo. "Tchouaméni ya mostró que es un gran jugador. Tiene que seguir con lo que está haciendo en los entrenamientos y darlo todo dentro del campo", le aconsejó.

Además, dio la asistencia de gol a Alaba tras imponerse por alto en un córner y en el minuto 60 solo el travesaño, tras un disparo desde fuera del área, le impidió cerrar una noche redonda en la que, sin embargo, mostró que para sacarle de la titularidad hará falta mucho más.

Por otro lado, Ancelotti añadió: "No le he preguntado si le ha picado la llegada, pero creo que no porque sigue siendo el mismo. Le han dado mejor jugador del partido y estoy de acuerdo, porque lo ha sido. No se ha complicado tanto la final porque ha vigilado en transiciones defensivas. Ha llegado un gran jugador y Tchouaméni va a aprender y mejorar mucho con Case".