Como cada temporada, el FC Barcelona aprovechó el Trofeo Joan Gamper para presentarse ante su afición. Fue el turno de los fichajes para terminar de conocer a la afición del Camp Nou. No todos los jugadores corrieron la misma suerte y es que se pudieron ver ovaciones atronadoras, y pitadas de similar magnitud. Eso sí, uno brilló por encima de todos: Robert Lewandowski.
Los aledaños del Camp Nou se llenaron este domingo de aficionados azulgranas en los compases previos al Barcelona-Pumas perteneciente al Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou y que sirvió para que el renovado equipo de Xavi Hernández se presentará, con nota, ante su afición.
La gran atracción se centró en Robert Lewandowski por primera vez con la camiseta azulgrana en el Camp Nou, pero los aficionados también tuvieron la oportunidad de ver a los cuatro otros fichajes de este verano: Jules Koundé, Raphinha, Andreas Christensen y Franck Kessié. El delantero polaco, junto a Pedri, se llevó la mayor ovación de la noche. Todo lo contrario que el enrocado Braithwaite, que se llevó una sonora pitada. Hubo música de viento también para De Jong, aunque no tanta como al delantero danés.
De todas maneras, las gradas del Camp Nou se llenaron con un tipo de público substancialmente diferente al habitual. El trofeo, que también es de pago para los socios abonados del Barça, acostumbra a atraer a turistas y seguidores del equipo catalán que no suelen acudir al estadio.
Muchos de ellos abarrotaron durante las horas previas la tienda oficial del Barça, ubicada en la esplanada del Camp Nou, para adquirir la nueva equipación azulgrana. Esta vez tuvieron la posibilidad de comprar la de Lewandowski sin encontrarse con problemas para añadir la letra ‘W’, que otros días estuvo agotada a causa de la alta demanda desde la llegada del delantero polaco.
El centrocampista Pedri González, uno de los destacados en la goleada del Barcelona ante el Pumas UNAM en el Gamper (6-0), aseguró que es "muy fácil" entenderse en el campo con un jugador como Robert Lewandowski. Y es que el canario anotó dos goles y en ambos el polaco fue determinante con dos asistencias. En el primero con un pase entre líneas y en el segundo de Pedri después de un espectacular taconazo.
"Es muy fácil de entenderse con un futbolista como él. Nos hemos buscado durante el partido y ha salido bien", dijo Pedri en declaraciones a TV3.