Joan Laporta estaba teniendo, hasta ahora, un verano perfecto en lo que a fichajes se refiere. El presidente azulgrana había conseguido completar todas y cada una de las peticiones de Xavi Hernández en materia deportiva. Sin embargo, con la renovación de Azpilicueta ha llegado el primer 'no' para el máximo mandatario de Can Barça.
El defensa español César Azpilicueta renovó este jueves su contrato con el Chelsea por dos temporadas más, un compromiso que zanja los rumores sobre su posible fichaje por el FC Barcelona.
"César Azpilicueta ha firmado un nuevo contrato con el Chelsea, para continuar lo que ya es una década de azul durante otros dos años", dice el cuadro londinense en un comunicado.
El internacional español estaba en la lista de nombres que sonaban con fuerza para seguir reforzando a un Barça muy activo en el mercado. Sin embargo, Azpilicueta se queda finalmente en un Chelsea del que es capitán y al que llegó en 2012.
"Estoy muy contento de extender mi estancia en el Chelsea, mi casa. Hace casi 10 años desde que llegué al club así que siento el cariño y estoy muy emocionado por el nuevo proyecto tenemos entre manos", dice el español en sus primeras declaraciones.
Durante esta década en Stamford Bridge, Azpilicueta ha contribuido a crear una de las etapas más exitosas de la historia del Chelsea, con dos Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga, una Liga de Campeones, dos Europa League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA entre sus éxitos.
Laporta insistió en la importancia de volver a ganar a través de la inversión. "Ganar es un requisito, es una motivación humana universal. En mi tiempo pusimos las expectativas muy altas y tuvimos éxito", añadió sobre su primer mandato en Can Barça (2003-2010).
Sobre la venta de derechos, la última en concreto la de un porcentaje de 'Barça Studios', --sumada a los derechos televisivos a Sixth Street-- Laporta reconoció en esta entrevista que no quería hacerlo. "Esa ha sido una decisión que, sinceramente, no quería tomar", admitió.