Riqui Puig se ausentó del último entrenamiento del Barcelona con permiso del club y es que el centrocampista catalán pondrá en las próximas horas rumbo a Estados Unidos para jugar en Los Ángeles Galaxy de la MLS. El prometedor canterano saldrá traspasado de manera definitiva, diciendo adiós a toda posibilidad de triunfar en el Barcelona.
No hace muchos años, se especulaba con que Riqui Puig sería el heredero del centro del campo del Barcelona, pero lo cierto es que se ha quedado a años luz de conseguirlo. El centrocampista se mantuvo siempre en su idea de quedarse en el Barça y rechazó toda oferta de salir cedido para seguir mejorando como futbolista.
Ahora, con Xavi en el banquillo, a Riqui Puig no le ha quedado más remedio que salir del club no como cedido, si no como traspaso. Con un valor de mercado de siete millones de euros, el jugador catalán firmará con LA Galaxy por tres temporadas por un precio aún sin conocer. El internacional sub21 se quedan incluso sin opciones de jugar en Primera División. Cabe recordar que durante 2020 alcanzó su valor de mercado más alto, situándose en los 25 millones de euros. Pero la falta de minutos y las pocas ocasiones aprovechadas cuando dispuso de ellos, ha hecho que su valor haya caído en picado.
"Y luego los aficionados del Barça en todo el mundo, alrededor de 400 millones de aficionados en todo el mundo, requieren un nivel de éxito", sentenció el presidente culé, que también abordó otros temas como el futuro de Frenkie de Jong. "Él tiene un contrato y nosotros cumplimos con el contrato", espetó.
Además, Laporta también fue preguntado por Leo Messi. "Siento que tengo, como presidente, una deuda moral con él para darle el mejor momento de su carrera, o darle un mejor momento, para el final de su carrera", sin explicar cómo podría 'recompensar' a Messi en un hipotético regreso a la Ciudad Condal.