Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pjanic encandila a Xavi Hernández: podrá quedarse pero si reduce a la mitad su salario

Xavi Hernández sigue trabajando en la sombra para confeccionar la mejor plantilla posible antes del inicio liguero. No todo son descartes en las decisiones de Xavi Hernández, si no que también hay jugadores que sorprendentemente cuentan con el beneplácito del técnico catalán, en el caso de Miralem Pjanic.

Según ha podido saber Deportes Cuatro, a Xavi Hernández le ha gustado mucho el rendimiento de Pjanic en la pretemporada. El técnico catalán ve al bosnio como un complemento perfecto para el centro del campo y cuenta con él de cara a la próxima temporada. Pero para permanecer en el club, el ex de la Juventus tendrá que aceptar una condición: rebajar su salario sustancialmente.

El sueldo actual del bosnio es de seis millones de euros netos, en el mismo escalafón salarial que se ha colocado a Koundé y Dembelé. En el club creen que con el nuevo límite salarial, nadie puede cobrar más de 10 'kilos' por orden de Joan Laporta, ese no es el sitio que pertenece a Pjanic y por tanto debe reducirse el sueldo. Fuentes del club hablan de entre un 40 y un 50% si quiere continuar. Si Pjanic decide no bajarse el sueldo, tendrá que buscarse un nuevo club

Si por el contrario Pjanic decide aceptar, el damnificado será Nico, quien tendrá que salir cedido. En las próximas horas, Xavi Hernández se reunirá con el agente del joven futbolista para comunicarle sus intenciones. Cabe recordar además que, según avanzamos en Deportes Cuatro, Nico no es el perfil de centrocampista que más entusiasma al técnico azulgrana.

Los detalles de la tercera palanca del Barcelona

El club azulgrana activó la tercera palanca después de vender el 25% de los derechos televisivos de LaLiga para los próximos 25 años en dos pasos al fondo de inversión Sixth Street. El acuerdo con Socios.com, según pudo saber EFE, se cerró en Estados Unidos y ha sido la manera que ha encontrado el club para que LaLiga no le ponga impedimentos para inscribir los fichajes.

El presidente explicó que estas operaciones “permitirán inscribir a los jugadores fichados” (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Christensen y Kessié) y que no cree que “LaLiga ponga ningún impedimento”. Además, apuntó que una vez los fichajes estén registrados el 13 de agosto “ya se verá qué pasa”, haciendo referencia a nuevas incorporaciones que podrían tener lugar. Bernardo Silva es el más deseado.