Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

David Villa y su vida tras dejar el fútbol: vive en Madrid, es inversor y ahora, comentarista

David Villa dejó el fútbol profesional en 2019 y desde entonces, aunque ha colgado las botas, no ha parado de hacer cosas. Afincado en Madrid junto a su mujer e hijos, el exfutbolista es dueño del Queensboro FC de Nueva York, asesor de un club de fútbol en la India, tiene su propio campus para los más peques y es inversor en otro tipo de negocios más allá del fútbol. Con un patrimonio valorado en más de 11 millones de euros, el ex de Valencia y Barcelona inicia ahora una nueva aventura como comentarista de LaLiga.

El exinternacional español David Villa formará parte del equipo de comentaristas de DAZN la próxima temporada, después de firmar un acuerdo de colaboración con la plataforma, en la que también será protagonista de nuevos contenidos que se estrenarán a lo largo del curso.

El patrimonio de Villa está valorado en 11 millones de euros

El máximo goleador histórico de la selección española será imagen de la plataforma en España y se une al equipo de narradores, analistas y reporteros que acercarán la actualidad de LaLiga a los aficionados, y participará en la producción de nuevos contenidos a la carta que se estrenarán durante la temporada.

El exdelantero asturiano ha militado en equipos como el Valencia CF, el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Real Zaragoza y el Real Sporting de Gijón. Asimismo, cuenta en su palmarés con el Mundial de 2010, la Eurocopa de 2008 y la Liga de Campeones de 2011, además de tres títulos ligueros, dos de ellos con el conjunto culé (2011 y 2013) y uno con los rojiblancos (2014).

Con motivo de la incorporación de Villa a DAZN, la plataforma ofrecerá antes del comienzo del campeonato una entrevista en la que el exfutbolista analiza la actualidad de LaLiga y se somete a un test sobre sus propios datos históricos. Además, el que fuera máximo goleador de la Eurocopa de 2008 compartirá sus impresiones tras su decisión de dar el salto a un medio de comunicación.

"Es una aventura nueva para mí. Cuando ya sales del campo de fútbol, no sales del fútbol, sigues estando en él. Quieres vivir nuevas experiencias que no te ha dejado el campo, y esta es una de ellas. Estoy ilusionado, motivado y espero dar todo de mí para hacerlo lo mejor posible", señaló Villa.