Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Piqué afronta su temporada más difícil: es el quinto central y aún puede ir a peor

Gerard Piqué ha dejado de ser intocable en el Barcelona, a Xavi Hernández no le ha temblado el pulso con el que fuera su compañero, y todavía amigo. Esta temporada va a tener muy difícil jugar y es que sus problemas físicos, que le hicieron perderse 12 partidos la pasada temporada, sus polémicas extradeportivas y su edad, 35 años, pesan demasiado en su rendimiento.

El central catalán no ha sido titular en ninguno de los cuatros partidos de la pretemporada por Estados Unidos. Xavi Hernández quiso hacerle entender antes de irse de vacaciones que lo mejor para ambas partes sería una salida pero Gerard Piqué siempre insistió en su voluntad de continuar. Una hipotética salida se antoja complicada, por no decir imposible.

Al exinternacional español le restan dos años de contrato todavía como jugador del Barcelona con el sueldo más alto de toda la plantilla. No será un año nada fácil para Piqué. "Gerard va a pasar a competir con todos los centrales de la plantilla", ratificaba Xavi Hernández en sala de prensa hace solo unos días.

Piqué ha pasado a ser el quinto central del equipo. Tiene por delante a Araujo y Koundé, la pareja de centrales titulares, pero también al recién llegado Christensen e incluso también a Éric García. Piqué no tiene hueco. Una situación que se agravaría aún más si Íñigo Martínez acaba finalmente llegando a Can Barça. El central del Athletic de Bilbao tiene solo un año de contrato por delante con el conjunto vasco y el Barcelona intenta negociar para hacerse con él este mismo verano.

El Barcelona se queda sin Azpilicueta

El futbolista español César Azpilicueta ha renovado su contrato con el Chelsea por otras dos temporadas, lo que cierra la posibilidad de un traspaso este verano, según confirmaron en sus redes sociales el club inglés y el propio jugador. "Dos años más", anunció el defensa en Twitter, a pesar de las expectativas de que negociara su salida de los "blues" hacia el Barcelona.

El jugador, de 32 años, ha dejado así zanjado su futuro antes del partido inaugural de la Premier League esta temporada, frente al Everton el próximo sábado.