El Real Madrid sigue con el estadio en obras. El Santiago Bernabéu sigue remodelándose y si algo ha sido característico durante la pasada temporada donde consiguieron el doblete será esas lonas que cubren toda la grada baja del lateral oeste y todo el fondo y que se verán una temporada más.
Esto hace que el aforo durante la 2022/2023 se mantenga en los 61.000 espectadores. Durante el verano se está avanzando bastante, pero aún así se necesitará todo un año para que quede completamente remodelado.
El club ya ha comunicado a los socios de la zona en donde están las lonas que no podrán tener sus abonos durante la temporada por lo que se presupone que de nuevo se verán de principio a fin. La remodelación no es solo para cambiar la cara al mítico estadio, sino que están introduciendo tecnología punta en todos los cambios, desde el césped hasta la cúpula.
Las grúas trabajan a destajo fuera y dentro del estadio, pero las que están en el interior tendrán que desaparecer para el 20 de agosto cuando se restablezca la grada fan y el Madrid dispute su primer partido de Liga contra el Celta.
No solo se transformarán cosas del campo, sino que también se cambiarán los alrededores. Esto será lo último del proceso. Se realizará la peatonalización de Rafael Salgado, la zona verde de Castellana, la plaza de Concha Espina y la ejecución de un gran parking público subterráneo.
Para avanzar también tendrán la ayuda del parón del Mundial de Catar en donde se parará el fútbol durante un mes por lo que la maquinaria podrá trabajar a destajo para que esté cuando antes el nuevo Bernabéu.