Robert Lewandowski ya es, a todos los efectos, nuevo jugador del FC Barcelona. Aunque ya llevaba varios días en la disciplina azulgrana, no ha sido hasta última hora de este martes cuando el club ha hecho oficial la operación. Tras hablarse mucho de las cifras del traspaso, el conjunto catalán ha decidido ser claro y ha explicado con todo lujo de detalles los números del fichaje.
El delantero polaco pasará a cobrar nueve millones de euros por temporada, menos de lo que ingresaba como futbolista del Bayern y mucho menos de lo que le ofrecieron otros clubes tras saber que no seguiría en la Bundesliga. Se entienden pues las palabras de agradecimiento de Laporta. "Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar", comentaba el presidente del Barça.
El FC Barcelona ha hecho oficial la llegada del delantero Robert Lewandowski, que ya ha firmado su nuevo contrato como azulgrana para las próximas cuatro temporadas, a cambio de 45 millones de euros fijos y 5 en variables que percibirá el Bayern de Múnich, según un comunicado del equipo catalán.
"El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Robert Lewandowski por un total de 45 millones de euros más 5 en variables", comunicó el Barça.
El jugador, de 34 años, firmará un contrato con el club blaugrana para las próximas cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
El equipo catalán anunció el pasado sábado, mientras el equipo volaba hacia Miami para la gira de pretemporada en Estados Unidos, un principio de acuerdo con el conjunto alemán por Lewandowski, que se incorporó a la dinámica del grupo el domingo, cuando conoció también a los que serán sus nuevos compañeros. Este anuncio llega después también de que el nuevo delantero del FC Barcelona superara este lunes las habituales pruebas médicas.