Joan Laporta está en su salsa. El presidente del Barcelona ha levantado la ilusión del barcelonismo con la llegada de los últimos fichajes, sobre todo con Robert Lewandowski. Lejos de conformarse, o de dar la plantilla ya por cerrada, el abogado catalán ha prometido la llegada de nuevos futbolistas al club. La dirección deportiva sigue trabajando y se enfoca ahora en apuntalar la defensa.
"Mi sueño es que el Barcelona vuelva a ser una referencia mundial, estamos trabajando en ello. Lo estamos consiguiendo, pero hay que trabajar todavía más. El fútbol no espera. Hay que hacerlo ya. Ahora toca trabajar en defensa. Xavi nos tiene orientado a una serie de jugadores y espero que los culés se puedan llevar unas alegrías más", explicaba Laporta durante la entrevista con los compañeros de TUDN.
Además, Laporta quiso agradecer a Lewandowski el haber querido fichar por el Barcelona, a la vez que trató de justificar el fichaje para aquellos que señalan al delantero polaco como un futbolista ya veterano: "El Barça necesita un delantero goleador, incisivo, como todo gran equipo. Robert es una ametralladora. Ha sido Bota de Oro diversas veces. Garantiza gol. Encima su mujer es nutricionista. Cuando tienes una mujer que te cuida... Hemos competido con equipos como PSG y Chelsea para fichar a Robert y él ha querido venir aquí. Eso hay que agradecérselo. Eso y la presión máxima que ha tenido que aguantar".
"Podemos empezar a estar satisfechos, y los culés están muy contentos", comentaba Joan Laporta entre risas. Tras firmar a Lewandowski, y siguiendo siempre las directrices de Xavi Hernández, Laporta y Alemany empezarán ahora a trabajar en defensa. Suenan nombres como Azpilicueta o Marcos Alonso para reforzar el lateral aunque Koundé es el gran deseado por el técnico para hacer pareja junto a Ronald Araújo.
El Barcelona finalizó el curso con un bajo estado de ánimo, pero los cuatro fichajes que se han anunciado durante este mes de julio, Franck Kessie, Andreas Christensen, Raphael Días Belloli ‘Raphinha’ y Robert Lewandowski, han ilusionado a la afición azulgrana y a un equipo que se estrenará en la gira norteamericana la madrugada del martes al miércoles (2.00 hora española) ante el Inter Miami.
El encuentro en Miami es el primero de los cuatro que el cuadro catalán disputará en esta gira por Estados Unidos. El sábado habrá el plato fuerte, el ‘Clásico’ ante el Real Madrid en Las Vegas; el 26 jugará ante el Juventus de Turín en Dallas; y el 30, ante el New York Red Bulls en Nueva York. EFE