Marco Asensio es uno de los enigmas del mercado blanco. Se ha hablado mucho de su posible salida del Real Madrid, pero en los últimos días esto habría dado un giro radical y es que el mallorquín ya no tiene tan claro que no vaya a tener opciones en el once titular.
La idea ahora del jugador es quedarse para cumplir el año que le queda de contrato y el año que viene buscar una salida como agente libre. Las intenciones del club con él de momento no han cambiado y no se plantean la renovación.
La falta de la llegada de jugadores en la parcela del ataque ha hecho que se replantee su papel en el equipo y lo que él pueda llegar a aportar. No llegó Mbappé y a esto hay que sumarle que quieren hacer salidas. Ya está confirmada la de Luka Jovic, Isco y Bale y falta saber lo que sucederá con Borja Mayoral y Mariano.
El mallorquín ha tenido varias propuestas de clubes ingleses e italianos como el Newcastle, Liverpool o Milan, pero ahora quiere quedarse e incluso se ve con opciones para el once. Ancelotti también le ha mostrado confianza al jugador y le ha hecho llegar que para él será importante en la plantilla.
Además, tiene una motivación extra. Hasta ahora el Madrid no ha querido renovarle y no le ha hecho ninguna propuesta, pero es consciente que si realiza un buen año y da un gran rendimiento al equipo pueda que haga cambiar la idea del club y consiga una prolongación de contrato ya que el suyo se acaba en junio de 2023.