Pese a tener una cláusula de 90 millones y de no estar en situación de poder fichar jugadores según Javier Tebas, el FC Barcelona está muy cerca de fichar a Jules Koundé. El defensa del Sevilla está siendo el gran tapado para reforzar la defensa blaugrana. Una petición personal de Xavi Hernández que Joan Laporta va a tratar de cumplir llevando él mismo las negociaciones.
Según adelantó este miércoles Mundo Deportivo, información que ha podido confirmar Deportes Cuatro, si nada se tuerce, Jules Koundé será nuevo jugador del Barcelona en las próximas semanas. Xavi Hernández ha dejado claro a Piqué que no será titular y el catalán ve en el futbolista del Sevilla el candidato idóneo para asumir galones en la zaga.
Pese a las ofertas que le llegan desde la Premier League, Koundé ha priorizado fichar por el Barcelona y así se lo ha transmitido tanto al Sevilla, como al club azulgrana. Las concesiones que esté dispuesto a hacer el equipo hispalense van a ser clave para poder acelerar la negociación.
Lo primero, no se abonará la totalidad de la cláusula, que asciende a 90 millones de euros. Se buscará un traspaso que ronde los 60-65 millones de euros. Pero además, se intentará abaratar aún más esa cifra mediante la inclusión de jugadores en la operación como pueden ser Dest, Mingueza, Puig o Trincao. Laporta está dispuesto a dejar salir a bastantes futbolistas de la plantilla para poder acometer el fichaje del francés.
Además, el salario no superará nunca los diez millones, tal y como afirmó Joan Laporta hace unos días. Koundé es consciente de que cobrará menos que si ficha por el Chelsea o el Newcastle pero está dispuesto a aceptarlo con tal de pasar a formar parte del proyecto de Xavi Hernández.
"Laporta ha tenido una gran presión para que se meta en ese acuerdo de CVC, pero el Barça es un club serio y ha denunciado esto y difícilmente va a entrar, sería un absurdo. Seguro que salen adelante. En la vida hay situaciones económicas mejores y peores pero el Barça es de los grandes clubes del mundo, tienen un valor -que lo dicen los entendidos-, alrededor de 4.000 o 5.000 millones de euros, es un club solvente y tienen mecanismos para salir adelante", aseveró.
"Y eso lo deseamos todos por el bien del fútbol español", añadió Florentino Pérez, que se mostró sorprendido por las constantes declaraciones de LaLiga sobre los posibles fichajes del club blaugrana. "En LaLiga deben ser los directos deportivos del Barça porque le condicionan y la presionan. Pero es un gran club, una competencia directa en España y en el mundo son los dos mejores equipos. Me parece absurdo que les presionen", sentenció sobre el eterno rival.