Tras Luka Modric, Karim Benzema y Vinicius van a ser los próximos en pasar por el despacho de Florentino Pérez para firmar sus renovaciones. En el Real Madrid hay tranquilidad absoluta con su dupla de oro, cuyas ampliaciones de contrato llevan apalabradas desde hace semanas. Más inquietud hay con Marco Asensio, cuya renovación se antoja más complicada por su estatus en el equipo.
El primero en hacerlo será Vinicius. El extremo brasileño ha dado un paso de gigante esta temporada en su carrera deportiva y como tal será recompensado. 'Vini' tiene uno de los peores contratos de la plantilla, nada que ver con el estatus que ha ido ganando con el paso de los meses. El brasileño quiere estar de por vida en el Real Madrid y por ello no supondrá ningún problema el llegar a un acuerdo. Diferentes medios afirman que incluso el acuerdo puede hacerse oficial en julio, una vez Vinicius haya regresado de sus vacaciones.
A diferencia de Asensio, al que se le garantiza el mismo sueldo que en su actual contrato, Vinicius sí tendrá una notoria subida salarial, hasta colocarlo entre los mejores pagados del club. Además, se incrementará su cláusula para evitar que los clubes estados puedan torpedear en su relación con el club.
Más fácil aún lo tiene el Real Madrid con Benzema. El próximo Balón de Oro ha ratificado por activa y por pasiva que quiere retirarse en el conjunto blanco. El dinero no es un problema y aunque tiene contrato hasta 2023, también se le aplicará una renovación contractual, quien sabe si la última con el conjunto blanco. En el caso del francés, no hay prisa por hacer el anuncio oficial aunque ya está apalabrada.
El francés Kylian Mbappé, el brasileño Vinicius Jr y el noruego Erling Haaland son en la actualidad los tres futbolistas más valiosos, según informó este lunes el Observatorio del Fútbol CIES que presentó el ranking de los cien mejores jugadores de cara al mercado.
Mbappé lidera la tabla por delante del extremo del Real Madrid Vinicus Jr, anterior líder de este ranking y cuyo valor se sitúa en 185 millones, mientras que el noruego Haaland, nuevo delantero del Manchester City, está valorado en 153.
El delantero del Real Madrid Karim Benzema fue elegido como el mejor jugador de la Liga de Campeones 2021-22 por el panel de Observadores Técnicos de la UEFA, mientras que su compañero Vinícius ha sido designado mejor futbolista joven, y ambos están incluidos en el equipo de la temporada junto al portero belga Thibaut Courtois y el centrocampista croata Luka Modric.