Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las claves de la reunión Mendes-Barcelona: de la cesión para Nico, a la oferta por Carlos Soler

El FC Barcelona está plenamente centrado, no solo en resolver la grave situación económica que atraviesa el club, si no también en la planificación deportiva de la próxima temporada. Como consecuencia de ello, en la noche de este miércoles se produjo una reunión entre la plana mayor del conjunto azulgrana y Jorge Mendes, el archifamoso representante de futbolistas.

En la cena se pusieron sobre la mesalos nombres de muchos jugadores, tanto de la actual plantilla como de otros futbolistas que podrían recalar en el FC Barcelona este mismo verano. Trincao, Adama, Rúben Neves, Di María, Guedes o Nico fueron algunos te los temas a debatir en la reunión. Sin embargo, solo sobre Nico se dijeron unas palabras de manera pública. "A Nico no lo quieren vender", dijo Jorge Mendes a la salida del restaurante.

Temas a debate durante la reunión

Carlos Soler

El Valencia pide entre 35 y 40 millones, pero el Barcelona quiere reducir la cantidad del traspaso a entre 20 y 25 millones de euros. Para ello, está dispuesto a incluir a jugadores como Dest, Riqui Puig o Trincao. Riqui Puig le gustó mucho a Gatusso en la pretemporada de 2018 en Estados Unidos después de un Barça - Milán. En aquel partido, Gatusso se deshizo en elogios hacia Riqui.

Di Maria, Nico, Lenglet, Rubén Neves, Trincao, Adama 

Ruben Neves: es una petición de Xavi Hernández a la junta para reforzar el centro del campo

Nico: es un jugador al que Xavi Hernández ha dado el visto bueno para que salga como cedido porque es de los jugadores que no acaba de entender el juego de posición de Xavi Hernández, al igual que Gavi. Pero deshacerse de Gavi no entra en los planes de la directiva

Lenglet: Mendes le trajo al Barcelona la oferta del Porto

Laporta presume de su gestión deportiva y económica

"Ahora estamos en disposición de anunciarles que si la masa social nos da confianza el día 16 podremos sanear la economía antes de lo previsto y siempre dentro de este mandato, con la activación de una serie de mecanismos que nos permitirán tener fondos propios positivos, devolver la deuda y poder realizar las inversiones necesarias a nuestros equipos profesionales para hacerlos más competitivos", dijo Laporta este miércoles.

El máximo dirigente azulgrana presidió la reunión ordinaria del Senado, un órgano estatutario colegiado y honorífico de carácter consultivo, integrado por los mil socios y socias con mayor antigüedad en el club. El orden del día se centró en la presentación de los dos temas que serán tratados en la próxima Asamblea Extraordinaria del jueves 16 de junio.

En el Auditori 1899, Laporta, junto a su Junta Directiva, expuso la necesidad de que los socios compromisarios autoricen a activar dos 'palancas' económicas que considera primordiales para el futuro del club. "El club estaba prácticamente muerto desde el punto de vista económico", dijo el presidente culé.